back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS AGRARIOS

Controvertido “agro spot” de campaña de Patricia Bullrich

La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentó un spot de campaña subida a una camioneta de lujo con empresarios agrarios escuchando sus demandas

Al ver el spot de Patricia Bullrich muchos se preguntaron a quiénes va dirigido específicamente. Porque no parece tener dentro de su realización una perspectiva demasiado popular enfocada en el público masivo que busca seducir.

Es que se trata de una propaganda política que la muestra extremadamente cercana a un grupo de personas que no representan a las grandes mayorías, sino a un pequeño, pero intenso grupo social, que desde el inicio pareciera ya coincidir con los postulados de la presidenta del PRO a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

El spot, realizado en un ambiente campestre, muestra a la dirigente más representativa de los “halcones” de Juntos por el Cambio intercambiando visiones de país con representantes de la más granada estirpe de los dueños de la actividad agropecuaria argentina. Patricia Bullrich se sube a una Toyota Hilux y protagoniza un diálogo con personas que le presentan sus quejas por la acuciante situación que les toca “sufrir” a partir de las medidas impuestas por el gobierno peronista que Bullrich promete cambiar drásticamente en caso de acceder a ser presidenta.

El exótico spot publicitario de campaña de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, realizado con representantes patronales del campo

En un spot que se muestra como la suma de todos los clichés que se puedan tener sobre el pensamiento “del campo” con respecto a la economía y la política, Patricia Bullrich promete desde lo alto de la caja de la 4×4 atender cada pedido por disminuir la carga impositiva y limitar los montos que se le piden a los chacareros en materia de retenciones, una promesa que también hiciera Mauricio Macri en 2015 y aue cumplió sólo un tiempo para luego volver a incrementarlos.

“QUE SE ABRAN LAS IMPORTACIONES”

Necesitamos que se eliminen las retenciones. Hoy es el momento de empezar a bajarlas. Necesitamos un solo tipo de cambio. Que se abran las importaciones y que no haya manipulación de mercado“, son las primeras exigencias que se ven y escuchan en el spot de Patricia Bullrich, pronunciadas por una mujer rubia de camisa blanca y anteojos negros y sombrero.

Otra mujer presente en el “meeting” que sustenta el spot se queja porque: “No tenemos educación. No tenemos hospitales buenos. No tenemos nada”, argumenta con indignación, y le pregunta a la dirigente de Juntos por el Cambio: “¿Dónde está la plata de las retenciones, gente?. ¿Dónde está la plata que nos sacan?“, suma la integrante del colectivo de patrones rurales, no advirtiendo la contradicción de pedir baja de impuestos y mejores servicios sociales.

Luego Patricia Bullrich interviene para decir: “Venimos a romper esas connivencias“, en relación a la queja de otro de los miembros de la patronal agraria que en la publicidad se queja del actual gobierno, señalándolo como cómplice de los sindicatos que apoyan a los trabajadores.

EL “PROBLEMA” DE LA “IDEOLOGÍA ECOLOGISTA”

Tenemos otro problema adicional que es el avance de una ideología determinada, encubierta bajo la forma de ecologismo, dónde se están limitando mediante reglamentaciones los derechos a la propiedad privada“, agrega un hombre de boina, anteojos y chomba combinada con pantalones color caqui.

Luego vuelve a intervenir la primera mujer del spot, exponiendo un número absolutamente descabellado, cuando dice sin que Bullrich la corrija, que ‘se habla de 600 mil millones de dólares de pérdida‘ (ese número es inverosímil porque duplica el PBI de la Argentina).

Para finalizar el spot Patricia Bullrich sostiene que “con coraje” va a solucionar estos “problemas” y poner al campo como motor del país en un futuro gobierno de ella si es elegida en los comicios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El ministro de seguridad bonaerense reflotó el concepto de “sensación de inseguridad”

Alonso apuntó directamente contra la oposición y los contenidos en los medios de comunicación. "Hablan como panelistas de televisión", aseguró.

Rosario después de los Juegos: qué queda de la millonaria inversión

Los Juegos Suramericanos dejaran nuevas instalaciones deportivas y obras urbanas en Santa Fe. Rosario ya tiene otro desafío por delante: los Panamericanos Junior 2029

Santa Fe se prepara para una gran fiesta deportiva: comienzan los Juegos Suramericanos

Rosario será el escenario de la ceremonia inaugural este sábado. Más de 4.000 atletas de 15 países competirán durante dos semanas en Santa Fe, Rosario y Rafaela

Cómo continúa la salud de Mirtha Legrand tras su internación

La diva argentina continúa internada por un cuadro respiratorio y evoluciona favorablemente. El próximo parte médico será difundido el lunes.

La Plata: desapareció el cochecito especial de una nena y piden ayuda para encontrarlo

Una familia busca desesperadamente la silla postural de una nena de 4 años. La misma se extravió en 8 y 63 el viernes por la tarde y todavía no fue localizada.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Estudiantes – Platense, en vivo: Núñez, Meza y Benedetti van de arranque

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una gran clasificación en el circuito de Madring y terminó noveno. Mejoró su tiempo en el último intento y quedó a un segundo de Lando Norris, quien consiguió la pole position para McLaren.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360