La Unidad Médica Presidencial confirmó hoy que el test de PCR realizado al Presidente Alberto Fernández dio positivo y que su cuadro clínico “es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.
El viernes, Alberto Fernández había presentado fiebre y cefalea por lo cual se le efectuó un test de determinación de antígeno para COVID-19 que resultó positivo. Por lo cual, en la madrugada del sábado el Presidente comunicó la situación a la población, que esta tarde fue confirmada con el test de PCR.
TE PUEDE INTERESAR
“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibido”, indicó el médico presidencial Federico Saavedra en un comunicado.
Además, el doctor Saavedra dijo que tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el Presidente y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas.
El contagio por coronavirus de Alberto presentó diversas inquietudes ya que el mandatario había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, que declara más de un 90 por ciento de efectividad.
En consecuencia, remarcaron que la eficacia de todas las vacunas aprobadas es muy alta en prevenir la hospitalización de los casos, los cuadros graves y por ende las muertes, pero no eliminan en un 100% la posibilidad de infectarse. Por lo cual, llamaron a seguir los cuidados aún con las vacunas recibidas.
Esta tarde, presidentes y referentes políticos de la región, así como distintas personalidades locales se manifestaron en las redes deseándole una pronta recuperación a Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR

