El secretario general de Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Jorge Doval, y la Responsable de la Unión de Docentes Argentinos de la provincia de Buenos Aires (UDA), Edith Contreras, dialogaron con FM CIELO y contaron que no adherirán al paro convocado por SUTEBA, FEB y SADOP. Así mismo, buscaran continuar con el dialogo de cara a una mejora en la mesa de negociación convocada por el gobierno bonaerense.
Por su lado, Doval contó que “la decisión fue tomada en conjunto con docentes y es no convocar a medidas de fuerza, sino mantener el pedido de continuar en la paritaria y seguir la discusión de los temas que estamos abordando en el ámbito de la mesa”. A su vez, agregó: “El ámbito de discusión no se quebró, no está roto. También, tengamos en cuenta que el lunes sólo inicia un sector del sistema educativo y recién después del 12 de marzo empiezan todos los cursos en conjuntos”.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, Contreras fue en la misma dirección que su colega: “Tenemos que seguir manteniendo un dialogo constante con respecto más que al porcentaje debemos hablar de la cláusula gatillo donde UDA pide que sea efectuada en agosto o septiembre para nosotros poder estar al día con la inflación”. En este sentido, manifestó que “No harán medidas de fuerza porque desde un primer momento dijimos que la negociación va a ser con los chicos en el aula. Damos un tiempo prudencial y si no solucionamos esto vamos a tomar medidas, pero más adelante porque no podemos negociar todo el año”.
“Nosotros nos separamos momentáneamente del Frente Docente porque la metodología de las medidas a tomar. Nosotros apostamos a tener un dialogo con los chicos en la escuela. La gente desde el mes pasado está diciendo que tomamos como rehenes a los chicos y creo que ni nosotros ni el gobierno los tomamos como rehenes ahora si el acuerdo no se da en un tiempo prudencial iremos con medidas de fuerza”, explicó la líder de UDA.
Finalmente, el referente gremial de AMET cerró explicando que su postura ante el paro “no significa que estamos satisfecho con la situación pero creemos prematuro hacer un paro. Estamos trabados en algún que otro punto y evaluar qué pasa con la continuidad de la mesa paritaria. Nosotros pedimos la cláusula gatillo y no la de revisión porque mientras que la primera es automáticas, la segunda es para sentarse nuevamente en octubre a una nueva negociación”.
TE PUEDE INTERESAR