El operativo para detectar casos de coronavirus continuó durante el miércoles en el barrio San Jorge, partido bonaerense de Tigre, donde hasta el momento se reportaron 40 pacientes positivos y se esperan resultados de más de un centenar de testeos. El fuerte brote estalló cuando desde la comuna que gobierna Julio Zamora celebraban las aperturas de actividades.
En la jornada de ayer se llevó a cabo el operativo que se montó con una carpa del comité de crisis y un móvil sanitario frente al centro de apoyo escolar Nuestra Señora de Guadalupe. En ese sector, se confirmaron 40 casos de covid-19.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que “seguimos trabajando con el protocolo de casa a casa para ver si hay casos sospechosos, hisoparlos y después garantizar el aislamiento en un centro de aislamiento extra comunitario en el Talar de Pacheco, donde están la mayoría de los casos positivos hoy”.
“El índice de positividad en el barrio es arriba del 50% de los testeos, que es algo que hemos visto en otros barrios en situaciones similares. El trabajo de los contactos es muy importante, la epidemia la vamos a controlar si los contactos estrechos de los positivos también se aíslan, así cuando aparecen los síntomas no contagian a nadie más”, añadió.
En ese sentido, dio a conocer que “el aislamiento del barrio es una estrategia que se justifica si es la mejor manera de garantizar el cuidado, pero por el momento lo mejor es ir casa por casa, nadie quiere aislar el barrio”.
También habló el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, contó que la situación “es diferente a la de Villa Azul” en Quilmes y que “acá el barrio tiene una zona rural que lo rodea y tiene un fondo bastante abierto. Las condiciones de hacinamiento no son como Villa Azul, aunque los contagios están dispersos”.
El estallido de casos de coronavirus llego en el momento en que la intendencia de Julio Zamora celebraba las nuevas habilitaciones dispuestan tanto por el Gobierno nacional como provincial.
Para Zamora, el incipiente brote llega en paralelo con nuevas habilitaciones aprobados por la Provincia y por la Casa Rosada. Habrá que ver ahora qué pasa con esos permisos. De este modo, Tigre entré la zona roja de distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el nivel de contagios que posee.
TE PUEDE INTERESAR

