La Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) acordó con el gobierno de Axel Killof sumar a la paritaria un 7% sobre la última cuota de diciembre y así concretar un incremento total anual de un 100%.
De acuerdo al sindicato de los judiciales, el acuerdo “garantiza la finalización del año en varios puntos sobre la inflación proyectada que se estima en un 95%”. Además se consensuó la apertura de la paritaria 2023 durante el mes de enero.
TE PUEDE INTERESAR
El entendimiento se produce en simultáneo con los gremios estatales de la Ley 10.430 y los sindicatos docentes.
Cómo cerró la paritaria anual de los judiciales bonaerenses
El incremento para el mes de diciembre es de un 21% (14% acordado con anterioridad más un 7% ofrecido hoy), dando como resultado una pauta anual de 100%.
Asimismo, se pidió al Ejecutivo fijar fecha a las Mesas Técnicas específicas de cuestiones como la recuperación del 3% de antigüedad, la ley marco de paritarias para el sector, la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal y de los descuentos por paros de los años 2017 y 2018, entre otros temas.
Como conclusión de la negociación salarial la pauta anual 2022 queda configurada con los siguientes tramos e incrementos:
- Marzo 16 % + 2 % (bonif. O gastos funcionales)
- Mayo 10 %
- Julio 10 %
- Septiembre 24 % + 0,7 % (bonif. o gastos funcionales)
- Octubre 8%
- Noviembre 8%
- Diciembre 21% (14 % acordado + 7 % nuevo)
TE PUEDE INTERESAR

