back to top
25.9 C
La Plata
domingo 25 de enero de 2026
LA COCINA DEL FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández contó cómo conoció a Axel Kicillof

El presidente Alberto Fernández reconoció que "le gruñía" al actual Gobernador bonaerense hasta que se reunieron en una parrilla. La anécdota completa.

En un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, Alberto Fernández se tomó un momento para elogiar a su equipo de trabajo y sorprendió a los presentes con la anécdota del día que conoció al actual gobernador Axel Kicillof.

“Cuando hablé por primera vez con Axel nos gruñimos, no voy a mentir”, comenzó a relatar Alberto Fernández. Es sabido que el Presidente por ese entonces se encontraba alejado del kirchnerismo, militaba en las filas del Frente Renovador y no se ahorraba críticas para la política económica del entonces Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo le criticaba cosas y él se defendía con una enorme entereza y una enorme honestidad intelectual”, sostuvo el Presidente. En el archivo aún se pueden encontrar los tweets que Alberto dedicaba a cuestionar medidas, declaraciones y decisiones del actual gobernador bonaerense. Por ejemplo, el acuerdo con Repsol para reestatizar YPF.

Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador, la fórmula que ideó Cristina Fernández de Kirchner y que triunfó en las urnas en 2019.

Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador, la fórmula que ideó Cristina Fernández de Kirchner y que triunfó en las urnas en 2019.

Pasado pisado, en 2018 Fernández retomó su relación con Cristina Fernández de Kirchner y volvió a acercarse a todo el arco de dirigentes kirchneristas, entre los que destacaba Kicillof. Eran los últimos años del gobierno de Mauricio Macri, la crisis económica ya golpeaba al país y comenzaba a gestarse el Frente de Todos para las elecciones de 2019.

“En ese momento, cuando terminé la primera reunión, me invitó a comer a una parrilla en una esquina que era imposible, pero bueno ahí fuimos. Cuando terminó la reunión le dije ‘qué pena no haber trabajado con vos, ojalá algún día podamos trabajar juntos'”, contó el Presidente.

Aunque los almuerzos de camaradería, una tradición entre los dirigentes peronistas, no son frecuentes en el Gobernador bonaerense, aquella comida en una tradicional parrilla argentina fue un puntapié para la relación y el armado que triunfaría a fines de 2019.

“Me estoy dando el gusto todos los días de trabajar con Axel, todos los días”, remarcó Alberto Fernández mientras Kicillof aplaudía en aprobación e improvisaba un pseudo abrazo con distanciamiento social.

“Pagué la cuenta”, recordó el Gobernador bonaerense. “¡Pagó la cuenta, el asado lo pagó él, de eso dejo constancia!”, concluyó el presidente entre risas y bajo el aplauso de los funcionarios presentes que se mostraron divertidos por la anécdota, poco frecuente en ese tipo de actos.

El Presidente buscó con esa anécdota dar un mensaje de aliento a sus funcionarios, en medio de la situación crítica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, y los cuestionamientos a los que están expuestos.

“La verdad es que somos un gran equipo de trabajo. Le ponemos mucha fuerza, mucha garra. Aunque a veces nos hace falta más. Sí, es muy posible”, finalizó el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Interna sin paz en el PJ bonaerense: padrón oficial, sospechas y ruido en La Matanza

La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó el padrón para las elecciones internas del 15 de marzo. El listado se actualizó en 134 distritos, pero en La Matanza quedó sujeto a una ratificación judicial tras superar el límite de afiliaciones permitido. Dos dirigentes más se anotan en la pelea.

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Palacios llegó al país, se hace la revisión y firma su contrato con Estudiantes

El defensor del Inter arribó este domingo a la Argentina para ser el tercer refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez. Ojo, no estará para jugar hasta dentro de algunos partidos. Enteráte el por qué.

Gelsomino y el día después del debut y el llanto: malteada en Estancia Chica y buena onda

Tras quebrarse post estreno en Primera con victoria ante Racing, el lateral izquierdo tuvo una muestra de cariño de sus compañeros, quienes lo reconocieron en su "bautismo".

La increíble historia de Iacovich, el pibe que ocupará el arco de Estudiantes por la lesión de Muslera

Cómo llegó a Estudiantes. El peculiar entrenamiento hogareño para perfeccionarse. La foto con Messi y la oportunidad de meterse en el equipo por la lesión del uruguayo.

AFA confirmó los árbitros para River–Gimnasia y Estudiantes–Boca: quiénes dirigen y quiénes estarán en el VAR

Con árbitros de recorrido y el VAR como protagonista, la AFA confirmó quiénes impartirán justicia en los cruces de Gimnasia y Estudiantes frente a River y Boca por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Así vivió Guillermo el golazo de su hijo Nico y la emotiva dedicatoria del nuevo #10 de Gimnasia

El entrenador de Vélez e ídolo del Lobo estuvo en el Bosque y disfrutó de la gema olímpica de su pibe. La reacción y qué dijo el juvenil.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055