La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), de la que CICOP forma parte, convocó a una protesta en defensa de la Salud Pública. Será hoy, desde las 11 de la mañana, frente al Ministerio que lidera Carla Vizzotti, en la 9 de Julio al 1900. El gremio bonaerense de trabajadores de la salud confirmó su adhesión.
“Convocamos este jueves 8 de junio en el contexto de una Jornada Nacional de Lucha a movilizar al Ministerio de Salud de la Nación porque la pandemia demostró lo fundamental de la Salud Pública a lo largo de todo nuestro país”, explicaron desde FESINTRAS a través de un comunicado. ¿Qué reclaman?
TE PUEDE INTERESAR
La protesta que tendrá distintas manifestaciones en otros puntos del país tiene cuatro reclamos puntuales:
- Medidas urgentes para resolver la crisis en el Primer Nivel de Atención, Pediatría y Salud Mental.
- Paritaria Nacional de Salud y mayor presupuesto.
- Desgaste laboral y 82% móvil.
- El salario no es ganancia.
“Es imprescindible avanzar hacia una paritaria nacional de salud que solucione la emergencia salarial del sector y ponga en valor el trabajo que realiza el equipo de salud, con un piso salarial digno igual para el Sector Público Municipal, Provincial y Nacional“, agregaron en el escrito y subrayaron que “la paritaria nacional de salud contribuiría a que no falten profesionales en ningún lugar“.
Asimismo, resaltaron que son imperiosas “medidas urgentes para resolver la crisis en el primer nivel de atención, Pediatría y Salud Mental para poder dar respuestas a las demandas cotidianas de la comunidad” y señalaron que es esencial “contar con hospitales y centros de salud con las condiciones adecuadas para garantizar una atención de calidad”.
Por otra parte, desde FESINTRAS solicitan que se elimine el Impuesto a las Ganancias para el personal de salud ante la falta de profesionales y un preocupante proceso inflacionario.
“El impuesto al salario es una medida que progresivamente empuja a miles de trabajadores a una situación límite, mientras sectores concentrados de la economía se quedan con la mayoría de la renta del país”, manifestaron al respecto.
TE PUEDE INTERESAR

