En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de una charla con académicos en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York.
La actividad de la que formó parte el mandatario provincial se llevó a cabo bajo el lema “América Latina en la encrucijada: el futuro de la democracia, la economía y la política progresista en un mundo fracturado”, la actividad fue organizada por el Observatorio de América Latina (OLA) .
En ese marco, Kicillol fue uno de los principales oradores: “Estamos convencidos de que tanto la Argentina como América Latina en su conjunto tienen nuevas oportunidades en este orden mundial que se está configurando” dijo.
La integración regional como alternativa a Milei
En uno de los tramos de sus discurso, el gobernador bonaerense se refirió a las posibilidades de desarrollo de la Argentina: “En el caso de nuestro país, contamos no solo con recursos naturales, sino también con un sistema científico y de innovación con un enorme potencial, capacidades productivas y una fuerte tradición industrial”, agregó.
“Lamentablemente, todo esto no está siendo aprovechado porque las políticas de Milei están en las antípodas de nuestras necesidades de desarrollo: mientras entrega nuestros recursos estratégicos, destruye el empleo, los salarios y la industria nacional”, advirtió Axel Kicillof
“Frente a ello, necesitamos más que nunca avanzar en una verdadera integración regional para conformar un bloque que nos permita insertarnos en este nuevo orden global” concluyó.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín; y la asesora en Asuntos Internacionales, Cecilia Nicolini.
Seguidamente, Kicillof tiene previsto un encuentro con fondos de inversión institucionales y luego se reunirá con representantes de más de 20 empresas estadounidenses de los sectores de energía, petróleo y gas, minería, comercialización de granos, biotecnología, servicios tecnológicos, entre otros.
En paralelo, el presidente de la Nación Javier Milei también se encuentra en Nueva York para participar de la 81º Asamblea General de las Naciones Unidas. Como parte de esa visita, el líder libertario tiene previsto participar de la reunión del Escudo de las Américas, la coalición internacional impulsada por Donald Trump.


