Entre los objetos que se le encontraron a Olivares, se hallaron multiplicidad de objetos antiguos, originales y réplicas, vinculados al nazismo.
TE PUEDE INTERESAR
El mismo fiscal Emilio Guerberoff solicitó la elevación a juicio oral y público, y señaló que “aún no se sabe si las piezas son veraces o réplicas”, sin embargo, el fiscal hizo referencia a que “serían mitad réplica y mitad originales”.
Desde la Comisión Especial de Seguimiento de actividades racistas, xenófogas y neonazis que funciona en el Senado de la provincia de Buenos Aires y que es presidida por el legislador Andrés De Leo, manifestaron la satisfacción por la decisión tomada por el juez.
Al respecto De Leo señaló que “es preocupante la presencia de actores, situaciones, y acciones concretas vinculadas a grupos xenófobos, racistas y/o de orientación neonazi, y este tipo de decisiones de la justicia marcan la firmeza con la que se debe actual en estos casos”.
“Más allá de tratarse de cuestiones temporales, hoy observamos la presencia de actitudes racistas, xenófogas y de exaltación de la simbología nazi, en los estratos más profundos de nuestra sociedad”, finalizó diciendo el senador de Cambiemos.
TE PUEDE INTERESAR