La apertura del periodo extraordinario del Congreso de la Nación había generado grandes expectativas en el Frente de Todos. Es que el oficialismo había propuesto una cantidad de proyectos considerados prioritarios que vienen demorados. Sin embargo, la oposición de Juntos por el Cambio se ha encargado de frenar todos los intentos de avanzar.
Ahora, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló que “es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias” y agregó: “hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos”.
TE PUEDE INTERESAR
En declaraciones radiales, la titular de la Cámara Baja expresó que “lamentablemente hay un mecanismo caprichoso permanente para bloquear las sesiones que está mal porque una cosa es oponerse en el debate, pero otra cosa es bloquear uno de los pilares de la democracia como es el Congreso”.
Una de las iniciativas que pretende aprobar el oficialismo es el plan de pago de deuda previsional que “permitiría que más de 800 mil personas puedan jubilarse”. “La plata está en el ANSES porque se votó en el Presupuesto y no la podemos usar porque no está la ley”, enfatizó Moreau.
Lo mismo sucede con la historia clínica digital o la creación de universidades. “Nuestra obligación es venir a cumplir con nuestra labor y dar el debate”, declaró la autoridad legislativa.
Inflación
Consultada por el índice de inflación, Moreau manifestó: “veo a un Ministro ocupándose del tema, definiendo medidas tendientes a la baja para cuidar el bolsillo de los argentinos” y dijo que “Massa entiende bien lo que pasa en la economía cotidiana de cada familia”.
“Sergio (Massa) es un ministro que está con los pies en la tierra y trabajando en medidas reales para el país”, afirmó y reiteró que “quien está a cargo del proceso económico está haciendo el mayor de los esfuerzos y está logrando ordenar y estabilizar la economía”.
TE PUEDE INTERESAR

