back to top
12.6 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
PERSONAJE EXÓTICO

Carlos Maslatón: Economista libertario de Milei que parece oficialista

Celebridad en Twitter, ahora lo convocan a la TV. Economista de derecha, asesora a Milei, experto en mercados financieros, y más optimista que el gobierno

Carlos Maslatón es una de esas “rara avis” que aparecen cada tanto en la opinión pública, a través de los medios de comunicación. Aunque él hace años que es un economista famoso dentro del mundo Twitter por sus pronósticos bursátiles y su “militancia del libre mercado“.

De todos modos es un hombre grande que no nació de un repollo. Se reconoce de raigambre peronista, reivindica la época de Carlos Menem, y a pesar de haberse convertido en asesor del candidato ultra derechista Javier Milei en los últimos comicios, ahora desde sus redes y en TV sostiene un discurso que transmite un optimismo sobre el futuro de la Argentina, que supera con creces al economista más positivo que pudiera presentar el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Anoche, por ejemplo, participó de un programa de C5N, el canal más identificado con el oficialismo nacional, en una mesa junto a otro economista muy cercano al gobierno, y conocido también en redes por su prolífica actividad, como Sergio Chouza, y el trotskista del Partido Obrero, y legislador porteño, Gabriel Solano.

De los tres, quien tuvo conceptos más alentadores para el futuro mediato y a largo plazo, fue Maslatón quien dijo apoyarse en su conocimiento financiero y no en su militancia política libertaria para sostener lo que anuncia ‘ya comenzó en octubre’, y a lo que en redes se refiere a diario en inglés como “Bull Market”, lo cual sería un boom de consumo, y de los precios de los commodities argentinos, “volando” en valores para los próximos años, lo cual, según Maslatón, hará sobrecumplir las metas propuestas por el FMI.

ALGUNOS DE SUS CONCEPTOS EN C5N

“Lo más importante es que Argentina logró su piso histórico. El país ahora está para arriba, se corrigió el país. Ya lo estás viendo en la economía real y se empieza a ver ahora en la economía financiera”, fue una de las opiniones más sorprendentes de Carlos Maslatón, sabiendo su raigambre ultra liberal.

El economista, asesor de Milei y famoso en redes sociales, Carlos Maslatón, desplegando todo su exótico optimismo en el canal oficialista C5N

En relación al entendimiento con el FMI subrayó:

“Los términos que se firman con FMI fueron muy pesimistas. Mi predicción es que Argentina va a sobrecumplir las metas del fondo. Con una política económica razonable, el país va para arriba”, dijo el famoso economista libertario de las redes.

El economista, asesor de Milei y famoso en redes sociales, Carlos Maslatón, desplegando todo su exótico optimismo en el canal oficialista C5N

Ese pronóstico financiero lo realiza basándose en las expectativas de subas impensadas de los commodities tras la pandemia:

“Todo lo que produce Argentina, soja, maíz, trigo, petróleo, está subiendo de precio. Se van a triplicar en los próximos 4 años. Si el gobierno no jode con retenciones inútiles y pone tipo de cambio real, el país va a tener un superávit comercial descomunal”, afirmó Maslatón con un optimismo desbordante idéntico al que muestra en redes.

El economista, asesor de Milei y famoso en redes sociales, Carlos Maslatón, desplegando todo su exótico optimismo en el canal oficialista C5N

Acerca de su militancia libertaria y su cercanía a Javier Milei, como contradictoria con estas opiniones que está virtiendo en redes y ahora en TV, aclaró:

“Yo no estoy opinando políticamente ahora, es mi opinión económica. Sabés las puteadas que tengo de algunos liberales que me dicen qué hago hablando con vos acá”, le dijo al conductor de C5N, Pablo Duggan, sobre lo que le endilgan ahora los militantes de Javier Milei por sus opiniones favorables al futuro del país.

El economista, asesor de Milei y famoso en redes sociales, Carlos Maslatón, desplegando todo su exótico optimismo en el canal oficialista C5N

También derrochó optimismo con respecto al futuro de la deuda externa cuando explicó: “Te digo lo que va a pasar acá. El volumen de la deuda Argentina se va a licuar en términos reales en los próximos años. Lo que ahora parece mucho va a ser menos por el crecimiento del PBI y porque los commodities argentinos vuelan de precio”.

El economista, asesor de Milei y famoso en redes sociales, Carlos Maslatón, desplegando todo su exótico optimismo en el canal oficialista C5N

Y acerca de la inflación, los precios, los sueldos y el dolar, pronosticó Carlos Maslatón: “En los próximos tiempos vas a tener inflación, es imposible de evitar. Argentina es baratísima en dólares. En 1 año va a ser 100% más cara en dólares, pero no va a haber más pobreza porque los salarios le van a ganar a la inflación. Soy más optimista que el gobierno”, remató el asesor de Milei, para el asombro de muchos televidentes.

El economista, asesor de Milei y famoso en redes sociales, Carlos Maslatón, desplegando todo su exótico optimismo en el canal oficialista C5N

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un senador del PRO sigue en la ola mundialista: presentó el “Proyecto Dibu”

El bloque PRO del senado impulsa una iniciativa que lleva el nombre del arquero campeón del mundo y busca asistir financieramente a clubes de barrio y asociaciones deportivas sin fines de lucro. El proyecto contempla recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Moreno, Perón, Mercante y el Bosque: Los cuatro próximos espacios que renovará La Plata

Con Plaza España y Parque Saavedra en obra, el Municipio confirmó que el plan de recuperación de espacios verdes seguirá con Plaza Moreno, la plaza Presidente Perón, la plaza Mercante y el Paseo del Bosque

Bianco negó que el Gobierno busque ampliar la Legislatura: “No es una prioridad”

El ministro de Gobierno rechazó que el oficialismo impulse un proyecto para sumar bancas en la Legislatura, luego de la publicación de una nota de La Nación que había generado desconcierto entre los propios legisladores peronistas. “No es así por parte del Ejecutivo, pero tampoco por parte de nuestros legisladores”, aseguró.

Saavedra: La oposición impulsa una Comisión Investigadora tras la confesión del intendente sobre su adicción

Cinco bloques opositores pidieron investigar la situación institucional luego que Matías Nebot revelara que llevaba más de 300 días sin consumir drogas.

“También me debe considerar un terrorista”: Bianco cruzó a Santilli y lo acusó de no ejercer como jefe de Gabinete

Tras las acusaciones de “terrorismo” de Milei a sectores opositores, Bianco ironizó y cruzó a Santilli por ignorar los reclamos bonaerenses.

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Judiciales y Policiales

Desvalijaron la casa de un funcionario judicial en Villa Elisa: aprovecharon sus vacaciones y se llevaron hasta las sábanas

La banda aprovechó que la vivienda estaba vacía durante el receso invernal. Permanecieron varias horas dentro de la propiedad, revolvieron todos los ambientes y huyeron con el vehículo y una enorme cantidad de pertenencias.

Isidro Casanova: una banda y sus diversos planes quedaron expuestos por la cámara del auto que acababa de robar

Una banda armada sorprendió a un hombre cuando llegaba a su casa en Isidro Casanova. Las cámaras instaladas en el vehículo registraron toda la fuga, las conversaciones entre los delincuentes y el momento en que uno de ellos planteó salir a buscar otra víctima. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución.

El falso trabajo que terminó en un femicidio: cómo engañaron y asesinaron a Johana Antonich en Mar del Plata

La joven de 24 años había salido de su casa para asistir a una supuesta entrevista laboral. La investigación apunta a un mensaje recibido por redes sociales, el recorrido que hizo hasta el balneario y el rol de los dos serenos detenidos, mientras esperan los resultados de las pericias.

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Sociedad

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

CieloSports

Tomás Palacios se entrenó con precauciones pero tiene chances de jugar contra Boca

El defensor practicó este lunes con una protección y tomando ciertos recaudos. Su presencia en cancha de Huracán todavía no está confirmada, pero hay un panorama optimista.

Coudet, el DT de un River en crisis que se expresa por su perfil de WhatsApp: “Los cagones no hacen historia” y más…

Chacho no habló tras la quinta derrota al hilo del Millo que igualó la peor marca de toda su historia, pero eligió una forma poco habitual de comunicarse. ¿El último mensaje? "No escucho y sigo...".

Estudiantes levantó la inhibición y está habilitado para poder incorporar

El presidente Juan Sebastián Verón anunció la noticia que estaba esperando el club, los hinchas del Pincha y el Cacique Medina. Los detalles...

El posteo de Janson tras su debut en Gimnasia, con un guiño de ilusión por su nuevo desafío

El reciente refuerzo del Lobo hizo su debut oficial y mostró su felicidad en redes sociales. Un nuevo empezar para el delantero, que busca recuperar su mejor versión.

El plan de Estudiantes para la vuelta de Arzamendia: se sumará al plantel, pero tardará más en jugar

El lateral prepara su vuelta tras su grave lesión en la rodilla que sufrió en la final contra Racing. Los pasos a seguir y lo que dijeron el jugador y Medina.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055