El mismo día que el Senado de la Nación terminará de definir si se aprueba finalmente la ley por “Tarifas Razonables”, dos localidades de la provincia estuvieron cerca de 20 hs sin luz ni agua, luego del último temporal.
En Ayacucho, más de 20 mil personas sufrieron la falta de luz y del agua desde este martes a la noche, hasta hace pocas horas atrás. Las razones todavía no estarían clarificadas, pero podría deberse a un rayo que afectó gravemente las conexiones entre esa ciudad y Rauch.
TE PUEDE INTERESAR
La empresa prestadora del servicio energético, EDEA, no encontró respuestas al problema y puso de manifiesto una vez más la precaria situación que siguen atravesando algunas ciudades frente a la falta de inversión en el servicio.
Una de las principales críticas que salen de boca de los usuarios frente a los tarifazos, que se ven obligados a invertir gran parte de sus sueldos en servicios, pero estos continúan con una calidad deplorable.
Tanto en esa ciudad como en la vecina localidad de Rauch, no solo se tuvo que soportar las complicaciones diarias de vivir sin luz, sino también sin el servicio de agua corriente.
Eso provocó un escenario caótico, en donde comercios, escuelas y diferentes instituciones debieron cerrar provisoriamente hasta que ambos servicios volvieran a restablecerse.
Por su parte, los hospitales se mantuvieron con graves complicaciones para atender a pacientes.
Sobre esto, el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier, explicó para un medio local que “el servicio ya se restableció y no volvería a cortarse”.
No es la primera vez que se dan cortes similares. Sin embargo, fuentes le confirmaron a este medio que la situación de este martes y miércoles registró un hecho histórico. En el cual la luz y el agua fue una faltante para el total de la población.
TE PUEDE INTERESAR

