Pese a todo, el Gobierno Nacional no logra contener el precio del dólar que ayer volvió a superar los 1400 pesos. Hoy es el último día hábil de la semana y quedan otros 5 para que lleguen las elecciones legislativas. De la mano de Estados Unidos, la administración libertaria pretende llegar a esa fecha sin sobresaltos.
En este contexto, el secretario del Tesoso de Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó el apoyo de su país hacia Argentina. Tras confirmar que ayer volvieron a comprar pesos, el funcionario de Donald Trump dijo que “el Tesoro está monitoreando todos los mercados y tenemos la capacidad de actuar con flexibilidad y con fuerza para estabilizar Argentina“.
Tras el viaje de Milei y del equipo económico que lidera Luis Caputo a Washington, cierto es que el Gobierno Nacional esperaba tener algo para anunciar. Por ahora, no hubo más que rumores y especulaciones con la esperanza de que sean suficientes para calmar la tensión cambiaria de las últimas semanas.
En este contexto el embajador de Estados Unidos para Argentina, Peter Lamelas, prometió que “muy pronto” se vienen “grandes noticias” que van a “fortalecer aún más la relación económica entre Argentina y Estados Unidos”. “Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista en cuanto a que Argentina va por el buen camino hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana”, dijo hoy sin ofrecer mayores precisiones.