Luego del congelamiento de 1432 precios, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, juntamente con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se reunirán esta tarde, desde las 17 horas, con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.
En medio de la tensión con las empresas y representantes de las cadenas supermercadistas, se confirmó la fijación temporal de valores de consumo básico con tal de morigerar la inflación y, ante esto, los mandatarios provinciales y municipales apoyarán al economista.
TE PUEDE INTERESAR
Con tal de robustecer la medida tomada por Roberto Feletti desde Comercio Interior, Axel Kicillof encabezará la reunión junto al ministro Augusto Costa para estructurar el control de precios que se desplegará en el AMBA y que, luego, se replicará en el interior de la Provincia.
En ese sentido, el Gobernador apelará a su conocimiento como exministro de Economía de la Nación cuando implementó los precios cuidados y, a través de la Secretaría de Comercio Interior, habilitó el patrullaje de precios con tal de supervisar el cumplimiento de los ahora 1432 valores de insumos de la canasta básica.
Por su parte, además de Axel Kicillof, la presencia del ministro Augusto Costa servirá para adecuar y entregar la lista de precios que se dispuso para el territorio de la Provincia de Buenos Aires ya que, en cuanto al congelamiento, los valores varían conforme las circunscripciones distritales del país.
Asimismo, la presencia de jefe comunales, en su mayoría adherentes al oficialismo del Frente de Todos, permeará la elaboración de los protocolos necesarios para regular el cumplimiento de las medidas dispuestas a nivel nacional por el secretario Roberto Feletti.
En efecto, tal estrategia ya se empleó en el territorio bonaerense cuando, en tiempos de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolló el estricto control de precios. Ahora, a su vez, habrá una aplicación que permitirá a las personas usuarias poder chequear los valores en los supermercados.
TE PUEDE INTERESAR

