En el contexto de los rumores de salida del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, del gabinete de Axel Kicillof, comenzó a sonar el nombre del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien descartó esa idea.
Granados ya ocupó ese cargo durante la gobernación de Daniel Scioli y calificó a la titularidad de la cartera de seguridad como “una silla eléctrica” y “un volcán”.
TE PUEDE INTERESAR
“No hay ninguna posibilidad”, afirmó el jefe comunal a Data Conurbano y dio cuatro razones por las que no se haría cargo de la cartera.
En primer lugar marcó que “Sergio (Berni) es un gran ministro y ojalá se quede”. La segunda razón que enumeró que es “las segundas partes nunca fueron buenas y yo ya estuve tres años en ese cargo”.
En tercer lugar, Granados puntualizó que “cumplí 70 años y me debo dedicar a mi pueblo de Ezeiza y seguir cuidando a mis vecinos de Ezeiza, que para eso me han votado”.
Y la cuarta razón es que le prometió a su hijo menor “que no iba a agarrar ningún cargo que me llevara más tiempo que la Municipalidad”.
“Toda mi experiencia, no tengo inconveniente en volcarla a ningún amigo, pero no hay ninguna posibilidad” de asumir en ese cargo que podría dejar Berni tras las elecciones.
En cuanto al actual ministro, Granados señaló que “está en un proyecto político, una carrera importante y ese sillón es una silla eléctrica, un volcán”.
Asimismo, calificó al funcionario como “una excelente persona”, a la vez que le deseó “la mejor de las suertes”, no sin antes dejar en claro que su función es la de ser “el jefe de seguridad de la Municipalidad de Ezeiza”.
Axel Kicillof respaldó a Sergio Berni
En medio de los rumores de un posible cambio de Ministro de Seguridad luego de las elecciones de noviembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró su respaldo a Berni: aseguró que está “trabajando muy bien” y destacó la “colaboración de las fuerzas federales con las fuerzas provinciales”.
También destacó su gestión en medio de los reclamos de la Policía Bonaerense, que son principalmente salariales, y que habían amagado con realizar un paro el viernes pasado. “Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”, dijo Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR


