Axel Kicillof se encontró este martes con intendentes bonaerenses y buscó sentar las bases para la campaña electoral con la que intentará conquistar la reelección en la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, se hizo presente el consultor Ignacio Ramírez, ideólogo de la estrategia comunicacional que el exministro de Economía desplegó en 2019, a partir de las recorridas por el interior provincial a bordo de un Renault Clio, uno de los íconos de la campaña que le permitió llegar al sillón de Dardo Rocha.
TE PUEDE INTERESAR
A lo largo de la reunión, repasaron algunos de los ejes y vectores comunicacionales para articular los mensajes de la política a los vecinos, atentos a mostrar los hitos de gobierno provincial y desmontar las críticas planteadas por la oposición.
Aunque rechazan hablar de una “campaña del miedo” intentarán dejar al descubierto las consecuencias del “ajuste brutal” que proponen sectores de la derecha y que podrían afectar de manera singular a los habitantes de la provincia de Buenos Aires
Algunas bases de esas premisas se vieron en una nota de opinión que Axel Kicillof divulgó el último domingo denominada “Los derechos o la derecha, esa es la cuestión” en la que esbozó lo que considera que está en juego en la próxima elección.
“El Estado tiene que ser más eficaz y tener más presencia, pero de ninguna manera los problemas que tenemos se resuelven con menos Estado. Menos Estado implica menos derechos” explicó en una publicación en Infobae.
Profundizar en esa disyuntiva sobre los modelos de país en juego fue una de las ideas que el mandatario bonaerense y sus asesores intentaron transmitir a los jefes comunales oficialistas que se acercaron a Casa de Gobierno.
“Unificar discurso y hacer lucir la gestión”
Al término del encuentro en Casa de Gobierno, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, pasó en limpio algunos de los lineamientos acordados de cara a la campaña electoral que se avecina.
“Unificar discurso y hacer lucir la gestión del gobernador en todos lados por igual que es lo que pasó, pero discursivamente nos tenemos que poner en sintonía” remarcó el dirigente de la segunda sección electoral.
En esa línea, se apuntó a sintetizar un mensaje común y a “ser lo más ilustrativo posible” ante un escenario que reconocen como “complejo”.
“La realidad del país nos desafía a volver a ilusionar y mostrar que no estamos tal mal como nos quieren hacer creer. Se ha hecho muchísimo y la coyuntura jugándonos en contra de repente esmerila todo el trabajo realizado” advirtió.
Ante lo inmediato, los discursos apostarán a poner en primer plano los “derechos ganados” y la mirada a futuro desde una óptica bonaerense.
“Por supuesto que vamos a acompañar al candidato a presidente pero de abajo hacia arriba, mostrando en el territorio que es lo que se ha hecho, desafiando la ley de gravedad y acompañando la propuesta de Unión por la Patria” precisó Diego Nanni
Más allá del respaldo con los alcaldes, Axel Kicillof tiene en claro que hay que potenciar la presencia en los distritos gobernados por la oposición. En ese marco, es que también prepara para la tarde de este martes un encuentro con precandidatos a intendente de distritos bonaerenses que Unión por la Patria buscará reconquistar en las próximas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR



