Axel Kicillof se mostró este viernes con el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio en medio de las acusaciones y pedidos de desplazamiento del mandatario bonaerense por el caso de las fotomultas. Su inclusión en las actividades de gestión en el interior bonaerense significó un potente gesto en términos políticos.
Es que pese a la presión de diversos sectores internos y las denuncias por presuntas maniobras ilegales para borrar fotomultas que le atribuyen al funcionario, el mandario provincial lo sumó a su gira por Carmen de Patagones junto a gran parte de su equipo de ministros.
De forma conjunta, pusieron en funcionamiento un minibús para facilitar el traslado de los vecinos y vecinas de Bahía San Blas.
Jorge D’Onofrio se defiende: dice que “es imposible” borrar fotomultas
Mano a mano con INFOCIELO, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, respondió a las denuncias por presuntas maniobras ilegales para borrar fotomultas y aseguró que hay una “campaña” en su contra
D’Onofrio, que se desempeña en el cargo desde hace casi tres años, apuntó contra un empresario y proveedor del Estado como artífice de lo que consideró “una campaña de desprestigio”, lanzada como respuesta a cambios que imprime la gestión para hacer más agil y transparente a una necesaria política de seguridad vial.
También descartó de plano que se hubieran movido influencias a la hora de renovar las concesiones de las plantas de la VTV y reveló que recibió amenazas de muerte de parte de su denunciante.
“Confío mucho en el fiscal y en el juez que investiga, pero le pedimos que se apuren con las pericias. Una vez que se cumplan, fundamentalmente la informática, se va a demostrar que, primero, no se borran multas. Y que si se pagó más o menos es por decisión de un juez de faltas, provincial o municipal” afirmó.
En esa dirección insistió: “Le pido a la justicia que produzca la prueba, que se apure. Entiendo el cúmulo de tareas, entiendo que a veces los investigadores son burlados, pero cuando empiezan a ver que es todo falso hay que bajarse del caballo. Esto, días más o días menos, va a terminar. La Provincia se presentó como querellante, el Fiscal de estado también. Yo había decidido no meterme para que siga su curso, pero ante el retraso y en vistas de que esto es usado para mantenerme en la prensa, he designado un abogado” dijo.