Desde la estación Divisadero, a metros de Pinamar, el gobernador Axel Kicillof participó de la primera prueba del ramal ferroviario que Trenes Argentinos aspira a reactivar, y que tiene importancia capital para la región.
En su discurso, el Gobernador se tomó unos minutos para intentar explicar aquella frase sobre el periodismo en la que echó mano a la metáfora de buscarle “el pelo al huevo”.
TE PUEDE INTERESAR
Las cosas no le salieron bien a Kicillof, que va camino a convertirse en meme. “El otro día me gastaban por lo del pelo la huevo. Alguien decía está bien buscarle el pelo al huevo, es la actividad del periodismo“, razonó.
Hasta ahí bien. El problema vino después. “Como el pelo no nace en los huevos. Los huevos no tienen pelo. Lo que yo decía es que no hace falta inventar información falsa, inventar rumores, para impedir una campaña de vacunación o una temporada veraniega”, aseguró, y no fue difícil imaginar una sonrisa debajo de los barbijos de los que participaban del acto.
No fue el único momento incómodo de la estadía de Kicillof en Divisadero. Más tarde se le pidió un mensaje a los jóvenes y mandó uno, un poco contradictorio.
“Creo que, es una población que un poco está exenta de los resultados más dramáticos del coronavirus, porque poblacionalmente afecta más a los mayores de edad”, evaluó el mandatario bonaerense, que hizo una distinción: “eso quiere decir que a los sectores de menos edad les afecta menos individualmente, pero colectivamente nos afectan a todos“.
Luego vino el momento confuso: “los jóvenes se han portado muy bien en la pandemia. No es cierto“, señaló. Y más tarde completó: “hay sectores, hay grupos que a veces, no sólo en pandemia, creen que no cumplir las reglas es revolucionario. Lo revolucionario es al revés”.
“Creo que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y les agradezco a los jóvenes que lo han hecho, porque han postergado actividades que tanto les gustan, a todos nos gustan”, fue la conclusión de Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR

