back to top
18.5 C
La Plata
jueves 15 de octubre de 2026
EN CARMEN DE ARECO

Axel Kicillof encabezó el cierre de Cultura Bonaerense

Axel Kicillof participó del 2do Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en Carmen de Areco, para debatir estrategias culturales con indentidad provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde en Carmen de Areco el cierre del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, un espacio de trabajo y debate acerca de los desafíos y las estrategias en materia de políticas culturales.

En el marco del panel “Políticas Culturales para la Identidad Bonaerense”, Axel Kicillof afirmó que “el debate en torno a la identidad de nuestra Provincia es una cuestión central que solo puede plantearse a fondo desde el plano de la cultura”.

TE PUEDE INTERESAR

“Nuestra identidad está conformada por todas las expresiones que hombres y mujeres bonaerenses realizan con esfuerzo y enfrentando las adversidades”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró que “vamos a reunirnos con todos los actores vinculados a la cultura porque creemos en un Estado presente, que se hace cargo de los problemas y los déficits, los afronta y empieza el camino para solucionarlos”.

Durante la jornada, artistas, trabajadores y representantes de organizaciones culturales realizaron talleres y charlas en torno a desafíos de las políticas públicas en el área. Entre los ejes de debate estuvieron la promoción de identidades locales y regionales; nuevos públicos en la gestión cultural; trabajo y formación en el campo de la cultura; comunicación en los proyectos culturales; y perspectivas de géneros y diversidades.

Esta segunda edición agrupó a representantes de 19 municipios: Carmen de Areco, Alberti, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Zárate, Luján y Escobar.

Axel Kicillof de recorrida por Carmen de Areco.

Axel Kicillof de recorrida por Carmen de Areco.

El intendente local Iván Villagrán resaltó que “estas políticas muestran las acciones de un Gobierno que representa el sueño de reconstrucción de la Provincia, del progreso y el desarrollo de cada bonaerense en la comunidad en la que eligió vivir”. “Existía una necesidad de llevar alegría a nuestro pueblo y allí es donde la cultura es fundamental, no solo para generar empleo, sino también para que nuestros vecinos y vecinas puedan expresarse y sanar algunas de las secuelas que dejó la pandemia”, dijo.

Los encuentros regionales forman parte de una política del Instituto Cultural que se llevará a cabo en las 14 regiones culturales de la Provincia, convocando a todos los sectores, instituciones y referentes de cada distrito.

Por último, Axel Kicillof señaló que “las políticas públicas de la Provincia se tienen que construir de manera participativa y desde abajo, teniendo en cuenta las problemáticas, los anhelos y los sueños de cada uno de los y las bonaerenses”. “Estos encuentros son entonces un momento de reflexión y, a la vez, una instancia para diseñar políticas más eficaces que nos permitan solucionar los problemas y transformar la Provincia”.

Recorrida por obras de vivienda

Más tarde, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 10 viviendas. A partir de una inversión que supera los 18 millones de pesos, los trabajos se reactivaron el año pasado luego de haber sido paralizados a mediados de 2019.

“En este barrio hay familias que fueron adjudicatarias de sus viviendas hace 14 años y que vieron luego cómo las obras se paralizaban”, expresó el mandatario y añadió: “Nuestro compromiso es avanzar cada día con las respuestas a una necesidad que tienen muchos y muchas bonaerenses que todavía no han accedido a su vivienda”.

Además, las autoridades visitaron un lote ubicado sobre la calle Soldados de Malvinas donde, en el marco del programa Solidaridad con los Municipios, el Instituto de la Vivienda destinará 48 millones de pesos para la ejecución de otras nueve soluciones habitacionales.

“Hemos firmado convenios para concluir estas 10 casas, construir nueve más en el terreno de enfrente e iniciar otras 50 viviendas para seguir brindando soluciones a los problemas habitacionales del municipio”, explicó el Gobernador.

“Para nosotros es muy importante contar con una Provincia fuerte, que nos acompaña y nos brinda fondos para realizar las viviendas y las obras que permiten responder a las preocupaciones que nos presentan nuestros vecinos y vecinas”, expresó Villagrán.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Villa Ocampo: después de 12 años, la Escuela Taller N.º 3028 obtuvo la escritura de su edificio

La Escuela Taller de Educación Manual N.º 3028 de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe, recibió la escritura del inmueble donde funciona, tras 12 años de gestiones administrativas. El documento formaliza la titularidad del edificio y representa un avance para el futuro de la institución educativa

Fundación Tiflos La Plata: el bastón blanco como símbolo de libertad y autonomía

En el Día Mundial del Bastón Blanco, la presidenta de la Fundación Tiflos, Belkis Díaz, destaca el valor de esta herramienta para las personas con discapacidad visual. La entidad rehabilita a adultos platenses desde 1990 para su reinserción social.

Javkin aseguró que Rosario legalizará Uber y otras aplicaciones de transporte

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que la ciudad avanzará con la regulación de Uber, DiDi y otras plataformas de viajes. El proyecto se debate en el Concejo Municipal, en medio del rechazo de sectores de taxistas que reclaman igualdad de condiciones

El Turismo Carretera vuelve a Rosario después de siete años: correrá el 24 y 25 de octubre

La decimotercera fecha del campeonato de Turismo Carretera y tercera de la Copa de Oro se disputará en el Autódromo Municipal de Rosario. Además, confirmaron que la categoría regresará a la ciudad en febrero de 2027

Las universidades vuelven a la calle para reclamarle a Milei que cumpla con la Ley de finaciamiento

La protesta reúne a docentes, estudiantes, sindicatos y sectores de la oposición en reclamo del financiamiento universitario.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Le disparó a un compañero dentro de una escuela de González Catán y quedó detenido: qué investiga la Justicia y cómo está la víctima

El ataque ocurrió en el baño de una secundaria de González Catán y dejó a un estudiante de 18 años con heridas en el abdomen y un brazo. El acusado tiene 17 años y la investigación busca establecer cómo consiguió la pistola Bersa y si los disparos fueron accidentales, como sostiene la víctima.

Falsos médicos en Florencio Varela: enseñaban a suturar por teléfono, usaban ambulancias truchas y los detuvieron tras 5 años

Una presunta red de falsos médicos cayó en Florencio Varela después de cinco años de investigación. Hay nueve detenidos y 20 aprehendidos, 40 allanamientos y una trama que habría combinado matrículas prestadas, prestaciones médicas irregulares y maniobras para lavar dinero de contratos con obras sociales.

El traslado a Marcos Paz duró poco para “El Concheto”: por qué volvió a la cárcel de Devoto

Guillermo Álvarez, el asesino serial condenado por múltiples homicidios, regresó a la cárcel porteña por orden judicial apenas unas horas después del traslado. La medida respondió a las condiciones especiales de su detención, en medio del operativo para vaciar el histórico penal.

¿Qué pasó y cuándo se conocerá la sentencia en el juicio por la muerte de Diego Maradona?

Dalma y Gianinna pidieron penas de hasta 15 años de prisión para los profesionales de la salud imputados por la muerte de su papá. Con los alegatos de la Fiscalía y las querellas concluidos, las defensas expondrán sus argumentos la próxima semana, antes de que el tribunal avance hacia la decisión final.

Pehuajó: buscaban a un jubilado de 78 años y lo encontraron asesinado en la casa de un joven

El hombre había desaparecido después de salir de su domicilio y su auto apareció estacionado en una calle de la ciudad. La investigación condujo a una vivienda donde hallaron el cuerpo y detuvieron a un sospechoso con el que la víctima habría mantenido conflictos por deudas.

Sociedad

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La disputa entre la parálisis burocrática y la falta de adultos

El debate en PBA puso foco en el rol de los docentes, inspectores y familias en el ámbito educativo. Matias Passaro y Damián Melcer profundizaron sobre el concepto de poder y las disputas en las escuelas.

La llamada urgente del banco de sangre: La Plata registra una caída del 22% en donantes y Salud apela a la solidaridad

Ante la caída del 22% en los donantes del Centro Regional La Plata, el Ministerio de Salud apela a la comunidad para alcanzar los 120 voluntarios diarios necesarios y garantizar el stock de sangre.

“Por nuestra supervivencia”: la trinchera de la universidad pública ante el ahogo presupuestario y la vía judicial

En el marco de la 5ta Marcha Federal Universitaria, Arnaldo Medina rector de la UNAJ estuvo en LA CIELO contando sobre la nueva movilización por la Ley de financiamiento universitario

Promo para el lanzamiento del ferry eléctrico: 500 pasajes gratis en el China Zorrilla, peeeero…

Buquebus reparte 500 pasajes de ida y vuelta a Colonia en el nuevo ferry eléctrico China Zorrilla a quienes compren pasajes o bodega hasta el viernes. El buque aún no tiene fecha de largada

¿La crecida del río Uruguay y el Superniño afectarán a la provincia de Buenos Aires?

El ingeniero Claudio Velázquez advierte que el Superniño y la crecida de los ríos impactarán con fuerza en la provincia de Buenos Aires, superando los registros de 1983

CieloSports

Funes Mori, ante la posibilidad de reivindicarse en Estudiantes

Frente a la ausencia de Rojo por la inhabilitación de la CONMEBOL, el resistido central será de la partida.

Quiénes son las dos apuestas del Pata para visitar a Huracán

El DT del Lobo sorprendió con dos convocatorias inesperadas para el cruce con el Globo. Repasá los nombres y sus historias.

La defensa de Estudiantes por Marcos Rojo: “El reglamento nos avalaba”

Juan Martín Aiello, dirigente del fútbol de Estudiantes, habló en exclusiva con CieloSports Radio y detalló cómo fueron las gestiones para inscribir al defensor. El Pincha sostiene que tenía argumentos reglamentarios y antecedentes para hacerlo, cuestionó el rechazo de CONMEBOL y buscará una medida cautelar para que el defensor pueda jugar la revancha ante Flamengo en Río de Janeiro.

Estudiantes ya tiene fecha para la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia

El Pincha enfrentará a la Lepra mendocina el viernes 13 de noviembre, con horario y estadio todavía a confirmar. El partido iba a disputarse el 11 en la cancha de Belgrano, pero la programación fue modificada.

La semi de Estudiantes con Flamengo ya levanta temperatura: se desató la guerra por el arbitraje

Hubo munición pesada desde ambos clubes tratando que de el árbitro no tenga mucha injerencia en el desarrollo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360