back to top
9 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
MIRÁ EL VIDEO

Axel Kicillof convocó a una multitud a “matear” en La Plata

El Gobernador Axel Kicillof apeló a la mística que lo llevó a ganar las elecciones de 2019 y convocó a una verdadera multitud en La Plata.

A poco más de una semana para las elecciones legislativas en las que se jugará gran parte de la suerte de su gobierno, y frente a la necesidad de revertir un resultado muy adverso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof apeló a la mística que lo llevó a ganar en 2019 y organizó una multitudinaria mateada en la Plaza Malvinas de la ciudad de La Plata.

La convocatoria se había viralizado por redes durante la semana y resultó de verdadero impacto: miles de personas se acercaron con termos y mates en una jornada en la que el clima acompañó.

TE PUEDE INTERESAR

El propio Axel Kicillof bromeó al respecto: “lástima el clima, no vino nadie”, dijo, parafraseando la frase con la que Mauricio Macri explicaba su escasa convocatoria al asumir el poder en 2015.

Multitudinaria mateada de Axel Kicillof en La Plata

El Gobernador bonaerense se animó a un análisis respecto del resultado de las elecciones primarias (PASO) y a anticipar un escenario para las generales.

“Hay mucha discusión acerca del resultado de las elecciones. Hay mucho análisis: cuando uno ve a los medios porteños, a los medios hegemónicos, obviamente atribuyen todo a nuestra fuerza, a nuestro gobierno”, dijo ante una nutrida convocatoria.

“Nosotros hicimos lo imposible, incluso todo el sistema político argentino comprendió que hacer elecciones en medio de una pandemia no era fácil. Tuvimos que ir a las PASO con unos protocolos, haciendo cola afuera de las escuelas, con una situación sanitaria complicada. Estuvo bien hacerlo, porque en todos los casos lo que resolvimos siempre es cuidarnos y cuidar a los demás”, continuó.

En ese sentido, afirmó que ahora ve un panorama distinto: “estas elecciones conseguimos que los casos bajaran, que la situación sanitaria mejorara y ahora podemos hacer una campaña electoral en una elección como nos gusta”, celebró.

También dedicó un párrafo para sus opositores: “Cuando uno escucha como la llamada opinión pública, el sistema de medios dominante, hablan junto con los políticos de la oposición de lo qué nos pasó y lo que nos está pasando, hacen como si la pandemia solamente hubiera ocurrido en Argentina. Como si los problemas hubieran sido solo hechos de Argentina. A veces ni siquiera eso, hablan de la realidad como si la pandemia nunca hubiera existido, entonces comparan lo que está ocurriendo ahora con lo qué sucedía antes de la pandemia y enfatizan cómo empeoró todo”.

“Por momentos, hacen como si la pandemia fuera solo un resultado en Argentina, a veces como si la pandemia no hubiera existido y lo que vivimos es producto de malas políticas o un gobierno que a propósito hace estas cosas. Y en tercer lugar, pretenden hablar como si nunca hubieran gobernado este país“, reflexionó el mandatario que fue ovacionado en La Plata a la hora de mencionar que volver a los números de 2019 no tiene nada que ver con el país que la Argentina necesita porque, además de lograr obtener nuevamente lo que la pandemia nos llevó, también se debe subsanar lo que el macrismo quitó.

Casi para finalizar, Kicillof no dejó pasar la posibilidad de plantar bandera frente a la polémica generada ante la iniciativa de subsidio a la actividad turística de la mano de viajes de egresados para estudiantes del último año del secundario: “Se habrán dado cuenta que cada vez que hay un subsidio o que se le perdona un impuesto a los más ricos, la prensa hegemónica no abre la boca. Ahora, sí a los pibes y pibas que terminaron la secundaria les reconocemos ese esfuerzo ponen el grito en el cielo. No les gusta el pueblo, no les gusta la juventud, no les gusta la democracia”, disparó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La última de Adorni: Afirman que compró equipos gamer con las tarjetas de créditos de sus empleados

Según publica La Nación, el jefe de Gabinete pidió con su cuenta de Mercado Pago un monitor gamer y dos proyectores y usó las tarjetas de dos empleados de la Vocería Presidencial.

El otro Mundial: Tapia llena “fan fest” en el Conurbano y nadie quiere ver los partidos con Espinoza

Los "Fan Fest" del Conurbano son un éxito en Morón y en San Miguel, de la mano del Chiqui Tapia. Pero en La Matanza la cosa no va tan bien.

¿Impuesto al viento?: en Olavarría, el municipio busca cobrarle a los parques eólicos 5.200 dólares anuales por cada aerogenerador

El proyecto impulsado por el intendente kirchnerista Maximiliano Wesner abrió una nueva disputa por los tributos municipales. La Libertad Avanza denunció que desalienta inversiones.

El fiscal tuvo que salir a pedir la detención de Martín Insaurralde

Sergio Mola, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la detención de Martín Insaurralde.

135 años de la Unión Cívica Radical: un recorrido por la casa natal de Illia y las frases que marcaron la historia argentina

Un recorrido íntimo por la casa natal de Arturo Illia en Pergamino revela los secretos del presidente que gobernaba con el ejemplo y la verdad detrás de las campañas que buscaban desprestigiarlo.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

Sociedad

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

CieloSports

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Francia mete miedo en el Mundial 2026: goleó a Noruega, avanzó con puntaje ideal y se perfila como gran candidata

Con un triplete de Ousmane Dembélé y otra muestra de su enorme poderío ofensivo, Francia cerró la fase de grupos con puntaje perfecto. Campeona en 2018 y subcampeona en 2022, vuelve a aparecer entre las máximas favoritas al título.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055