A poco más de una semana para las elecciones legislativas en las que se jugará gran parte de la suerte de su gobierno, y frente a la necesidad de revertir un resultado muy adverso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof apeló a la mística que lo llevó a ganar en 2019 y organizó una multitudinaria mateada en la Plaza Malvinas de la ciudad de La Plata.
La convocatoria se había viralizado por redes durante la semana y resultó de verdadero impacto: miles de personas se acercaron con termos y mates en una jornada en la que el clima acompañó.
TE PUEDE INTERESAR
Multitudinaria mateada de Axel Kicillof en La Plata
El Gobernador bonaerense se animó a un análisis respecto del resultado de las elecciones primarias (PASO) y a anticipar un escenario para las generales.
“Hay mucha discusión acerca del resultado de las elecciones. Hay mucho análisis: cuando uno ve a los medios porteños, a los medios hegemónicos, obviamente atribuyen todo a nuestra fuerza, a nuestro gobierno”, dijo ante una nutrida convocatoria.
“Nosotros hicimos lo imposible, incluso todo el sistema político argentino comprendió que hacer elecciones en medio de una pandemia no era fácil. Tuvimos que ir a las PASO con unos protocolos, haciendo cola afuera de las escuelas, con una situación sanitaria complicada. Estuvo bien hacerlo, porque en todos los casos lo que resolvimos siempre es cuidarnos y cuidar a los demás”, continuó.
En ese sentido, afirmó que ahora ve un panorama distinto: “estas elecciones conseguimos que los casos bajaran, que la situación sanitaria mejorara y ahora podemos hacer una campaña electoral en una elección como nos gusta”, celebró.
También dedicó un párrafo para sus opositores: “Cuando uno escucha como la llamada opinión pública, el sistema de medios dominante, hablan junto con los políticos de la oposición de lo qué nos pasó y lo que nos está pasando, hacen como si la pandemia solamente hubiera ocurrido en Argentina. Como si los problemas hubieran sido solo hechos de Argentina. A veces ni siquiera eso, hablan de la realidad como si la pandemia nunca hubiera existido, entonces comparan lo que está ocurriendo ahora con lo qué sucedía antes de la pandemia y enfatizan cómo empeoró todo”.
“Por momentos, hacen como si la pandemia fuera solo un resultado en Argentina, a veces como si la pandemia no hubiera existido y lo que vivimos es producto de malas políticas o un gobierno que a propósito hace estas cosas. Y en tercer lugar, pretenden hablar como si nunca hubieran gobernado este país“, reflexionó el mandatario que fue ovacionado en La Plata a la hora de mencionar que volver a los números de 2019 no tiene nada que ver con el país que la Argentina necesita porque, además de lograr obtener nuevamente lo que la pandemia nos llevó, también se debe subsanar lo que el macrismo quitó.
Casi para finalizar, Kicillof no dejó pasar la posibilidad de plantar bandera frente a la polémica generada ante la iniciativa de subsidio a la actividad turística de la mano de viajes de egresados para estudiantes del último año del secundario: “Se habrán dado cuenta que cada vez que hay un subsidio o que se le perdona un impuesto a los más ricos, la prensa hegemónica no abre la boca. Ahora, sí a los pibes y pibas que terminaron la secundaria les reconocemos ese esfuerzo ponen el grito en el cielo. No les gusta el pueblo, no les gusta la juventud, no les gusta la democracia”, disparó.
TE PUEDE INTERESAR

