El gobernador Axel Kicillof, quien fuera reelecto el último domingo, se refirió al resultado electoral y aseguró que fue Mauricio Macri el que destruyó las aspiraciones de los candidatos presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, recordó los cruces con el actual presidente, Alberto Fernández, cuando él era ministro de Economía.
Así, tras señalar que el expresidente “mintió” al electorado antes de asumir, luego señaló a Radio 10 que “por venganza, cuando Larreta se le paró le destruyó la candidatura; después lo hizo con la candidatura de Bullrich” y dijo que el fundador del PRO “mostró que más que una idea, lo impulsa otra cosa”.
TE PUEDE INTERESAR
“Ahí está la diferencia con Cristina (Kirchner)… Hubo gente, como Alberto, que estuvo distanciado de ella, incluso dijo muchas cosas de mí por ejemplo, pero en función de que la derecha no siguiera gobernando priorizamos otras cosas”, dijo el gobernador, que el domingo ratificó su cargo con el 45 por ciento de los votos en la Provincia más grande del país.
En otro plano, reconoció que el candidato de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei, comparado con otras provincias e incluso con la nacional, “tiene un volumen de electorado importante, pero sus mensajes de propuestas no tuvieron el acompañamiento que en otro lugar”.
“Lo atribuyo a lo que se hizo no solo desde el gobierno provincial, sino que creo que fue general del peronismo bonaerense”, aclaró Axel Kicillof y sostuvo que se plantearon prioridades como “trabajo, producción, educación y seguridad”.
En esa línea, habló de la planificación que tiene su gestión en cada ministerio. “Hay dos capítulos: uno es la reconstrucción y el otro la transformación” y señaló, por ejemplo, lo que marcó en la entrevista que dio a INFOCIELO, respecto de la reforma de los planes de estudio en las escuelas bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR