back to top
11.4 C
La Plata
lunes 27 de julio de 2026
TODOS LOS DETALLES

ARBA lanza un nuevo plan de pagos con descuentos y vuelven las bonificaciones en 2025

Con el objetivo de facilitar el cobro de impuestos, ARBA pone a disposición planes de pago especiales y bonificaciones.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), implementará un nuevo plan de pagos especial y escalonado para facilitar la regularización de deudas impositivas en los impuestos patrimoniales. Comenzará el lunes 4 de noviembre. Todos los detalles.

Según se informó oficialmente, desde el 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, los contribuyentes podrán acceder a “un nuevo plan de pagos especial y escalonado”. El programa incluye descuentos de hasta el 30 por ciento, con la posibilidad de pagar al contado y en cuotas. Esto alcanza a deudas impositivas por impuestos patrimoniales en instancia judicial y prejudicial.

Al mismo tiempo, el organismo de recaudación, anunció que volverán a implementarse desde el próximo año las bonificaciones por buen contribuyente y por pago anual, que se sumarán a las que ya están vigentes.

Cristian Girard, titular de ARBA, contó que las medidas buscan mejorar el cumplimiento de los contribuyentes con el fisco.

Cristian Girard, titular de ARBA, contó que las medidas buscan mejorar el cumplimiento de los contribuyentes con el fisco.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que “el retorno de las bonificaciones por estar al día con el fisco responde a una necesidad clave: incentivar el cumplimiento fiscal y mejorar la conducta de los contribuyentes, fortaleciendo así una cultura tributaria más justa y equitativa”.

Las bonificaciones de 2025

El funcionario explicó que “la meta es reconocer el esfuerzo que realizan quienes cumplen con sus obligaciones. Desde el próximo año, quienes estén al día podrán acceder a descuentos por pago anual y otras bonificaciones que hemos diseñado especialmente para quienes mantienen su compromiso con el fisco”.

El año que viene, el 2025, habrá un 10 por ciento de descuento por pago anual y un 5 por ciento por buen contribuyente, es decir que no acumule deuda.

“En este contexto de dificultades económicas y crisis profunda en el país, sabemos que muchas y muchos bonaerenses enfrentan barreras para estar al día. Por eso, implementamos un plan de pagos especial que ofrece a quienes han tenido dificultades la oportunidad de regularizar su situación fiscal, accediendo el año que viene a bonificaciones y descuentos”, explicó el titular de ARBA.

Detalles de los planes de pago

El plan de pagos especial estará dividido en dos etapas, con bonificaciones decrecientes para incentivar el pago anticipado:

  • Primera etapa (del 4/11 al 30/11): Bonificación del 30% del total de la deuda por pago al contado y del 10% para quienes elijan el pago en tres cuotas.
  • Segunda etapa (del 1/12 al 15/12): La bonificación será del 25 % únicamente para el pago al contado.

Girard resaltó la importancia de estas opciones: “Queremos incentivar la regularización rápida, pero entendemos que muchas y muchos pueden tener situaciones complejas. Por eso, implementamos un esquema de bonificaciones escalonadas, para que cada contribuyente elija la modalidad que mejor se adapte a sus posibilidades”.

Este régimen de facilidades aplica tanto para deudas judiciales como prejudiciales y permite regularizar obligaciones no prescriptas y del ejercicio en curso (2024). Los impuestos incluidos en el plan serán: Impuesto Inmobiliario –Básico y Complementario–, Impuesto a los Automotores e Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas. Las deudas de Ingresos Brutos, Sellos y de los Agentes de Recaudación no estarán contempladas en este régimen especial.

La bonificación del plan se calculará sobre el monto total de la deuda (capital e intereses) y se aplica exclusivamente sobre los intereses adeudados. Las y los contribuyentes podrán adherirse al plan accediendo a la plataforma web de ARBA, donde, con su CUIT y CIT, podrán gestionar el régimen de pago de manera completamente digital.

Últimas Noticias

Nadie dice nada

El Gobierno nacional adeuda $22 billones a PBA y frena créditos para obra pública. El reclamo expone la histórica asfixia financiera provincial y las contradicciones de la política bonaerense.

¿Amor tóxico o estrategia? La insólita contradicción de Javier Milei con Clarín en redes

Pese a tildarlo como "la gran estafa argentina", la estrategia oficialista vuelve a apoyarse en el medio nacional para instalar su agenda económica. Las dos caras del discurso antiprensa.

Frente al avance de los algoritmos, el Secretario de Culto fue tajante: “La Iglesia ordenó a la política”

Juano Torreiro analizó el documento papal sobre la Inteligencia Artificial y advirtió sobre los riesgos del desempleo y la deshumanización en la agenda actual.

Brasil evalúa expulsar al embajador argentino tras los insultos de Milei a Lula y a un juez de la Corte

El presidente Milei llamó "ladrón" y "basura socialista" a Lula, y "basura calva" a un ministro del Supremo Tribunal. En Brasilia evalúan expulsar al embajador argentino

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Sociedad

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

CieloSports

Tras la dura derrota de Estudiantes, Medina pidió refuerzos: “Tenemos que reinventarnos con lo que tenemos y salir al mercado”

El entrenador lamentó la caída ante Independiente, bancó a Carrillo, también a medias a Funes Mori y dejó en claro que espera incorporaciones. ¿Y ahora?

El insólito blooper de Estudiantes en el segundo gol: Funes Mori falló, Muslera no llegó y Montiel no perdonó

El defensor cometió una equivocación en la salida y el Rojo liquidó al Pincha con el segundo gol. Por eso, el defensor se fue silbado por la gente. Mirá el video...

Video: el penal mal ejecutado de Carrillo y la buena lectura de Rey que fue otro quiebre en el partido

El delantero de Estudiantes tuvo la chance de empatar, pero el ex arquero de Gimnasia le adivinó la intención. Fue el segundo golpazo para el Pincha.

De las críticas en el Mundial a una atajada monumental: Muslera salvó a Estudiantes pero no pudo evitar la derrota

El arquero uruguayo respondió con una enorme tapada a Valdez y se ganó otra ovación de los hinchas. En el final, se mostró agradecido por tanto apoyo: "Esto lo necesitaba".

Gran recibimiento en UNO: mucho color, banderas, homenaje a la Selección y un descuido impropio del club

Los hinchas de Estudiantes le dieron una bienvenida especial al equipo y hubo también un reconocimiento a la Scaloneta por su tremendo Mundial. Eso sí, se olvidaron del Profe Luis Martín, quien estuvo en la cancha, a quien no le entregaron ni una plaqueta...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055