back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
EXPUSO AL GOBIERNO

Antes de presentar la renuncia, Gerardo Werthein le dejó a Milei un regalo casta: firmó 80 designaciones en embajadas y consulados

En el mismo día en que dimitió a sus funciones, el ahora excanciller nombró a decenas de funcionarios para desempeñarse en todo el mundo.

El canciller Gerardo Werthein le presentó hoy su renuncia al presidente Javier Milei pero antes de dimitir le dejó un regalo a la gestión libertaria: designó a 80 diplomáticos para desempeñarse en embajadas y consulados de todo el mundo.

La acción del ahora exfuncionario expuso a La Libertad Avanza, quien hizo del achique del empleo público a una de sus banderas en un abierto desafío hacia el gobierno nacional.

Se sabe que la salida de Gerardo Werthein se precipitó luego de los cortocircuitos producto de la última visita del presidente Javier Milei a los Estados Unidos en donde se produjeron una serie de desprolijidades que le impidieron capitalizar el encuentro con Donald Trump.

A la imposibilidad de una reunión bilateral, la comitiva nacional solo participó de un almuerzo abierto con periodistas de todo el mundo- se sumó que el mensaje del mandatario argentino no fue traducido al líder estadounidense y especialmente la desconfianza en los mercados que generaron las afirmaciones de Trump, quien condicionó el apoyo a un triunfo en las elecciones intermedias.

Desde La Libertad Avanza intentaron explicar que las palabras del presidente de Estados Unidos hacían referencia a los comicios del 2027 y no de los legislativas de octubre, en especial por su alusión a un candidato de “extrema izquierda” (posiblemente por Axel Kicillof).

Incluso el famoso influencer libertario Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, quien responde a los pedidos del asesor Santiago Caputo responsabilizó a Gerardo Werthein de lo sucedido: “Si tan solo tuviésemos un canciller que en vez de andar llamándolo a Luis Juez para pedirle perdón por las boludeces que dijo un gordo boludo en tuitter, escuchara lo que viene diciendo Donald Trump respecto del tema, o mejor, escuchara el RESUMEN de lo que viene diciendo Donald Trump en La Misa, la cosa hubiese sido distinta” alertó.

La danza de nombres para la sucesión de Gerardo Werthein

La renuncia de Gerardo Werthein se hará efectiva a partir del próximo lunes cuando el gobierno de Javier Milei informe los cambios de Gabinete, ya que varios ministros dejarán sus lugares para asumir sus funciones legislativas.

Uno de los nombres que circuló es el del libertario bonaerense  Nahuel Sotelo, quien ya cumple funciones en la Cancillería. Sin embargo, el propio aludido desmintió la posibilidad: “Estimados periodistas (con buena y mala fe) dejen de operar. No me moveré de la Secretaría de Culto y Civilización” afirmó.

Otros nombres que trascendieron son el del exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf o un hombre del PRO como Federico Pinedo.

Últimas Noticias

Escándalo en el Concejo Deliberante de La Plata: emitieron un comunicado oficial repudiando los dichos de Morzone

La caótica sesión del jueves en el recinto de ediles platenses sigue dejando tela para cortar. Desde el Concejo emitieron un comunicado repudiando los dichos de Morzone y este pidió la expulsión de Di Dio

Con grúa de gran porte, instalan nuevo tanque de combustible en la Estación de Servicio de 7 y 32

Un importante operativo con una grúa de gran porte se desarrolla en la zona de avenida 7 y 32, en La Plata, y reduce el tránsito hacia el centro

La Plata: El Teatro Coliseo Podestá fue galardonado por primera vez en los Premios Teatro del Mundo

El histórico teatro platense cumplió 140 años y fue distinguido con un importante premio entregado por el Centro Cultural de la UBA.

Violencia digital: defensoras reclamaron respuestas de las autoridades en San Justo

La Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, Guía Ema y referentes de la Ley Olimpia difundieron un posicionamiento público en el que manifestaron su solidaridad con las víctimas y reclamaron una investigación de los hechos. También pidieron cortar la circulación de imágenes íntimas difundidas sin consentimiento.

En Santa Fe, se realizó el 5to encuentro de la Escuela de Ciudades

Con el desafío de brindar herramientas para gobiernos locales, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la Escuela de Ciudades. Una iniciativa...

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

La espalda de Benedetti, un dolor de cabeza para Estudiantes: dos goles recibidos y una coincidencia

Estudiantes volvió a recibir un gol con una situación que empieza a repetirse: una jugada que se desarrolla a espaldas de Benedetti y una reacción tardía del defensor. Había ocurrido el miércoles ante Corinthians y volvió a pasar este sábado frente a Platense.

Chau sequía: Gaich y el gol que se hizo desear medio año

El delantero interrumpió una marca adversa que databa de marzo. Cuál había sido su último festejo y el desahogo del ex goleador de San Lorenzo.

Estudiantes – Platense, en vivo: Medina arriesga a Correa y Tobio para buscar el desnivel

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una gran clasificación en el circuito de Madring y terminó noveno. Mejoró su tiempo en el último intento y quedó a un segundo de Lando Norris, quien consiguió la pole position para McLaren.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360