Asimismo, disparó que “no tiene ninguna duda de que Cristina ganará en primera vuelta con el 60% de los votos”.
Pérsico acompañó ayer el lanzamiento de la lista de candidatos locales del kirchnerismo que lleva como cabeza a Guido ‘Kibo’ Carlotto a la Intendencia de La Plata, en ese marco dialogó con INFOCIELO y respondió a las críticas que ha recibido el gobernador Scioli en los últimos días de quienes lo han tratado de “alfombra” que hace todo lo que le ordena la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la determinación de la fórmula provincial.
En este sentido, aseguró que “Scioli es parte de este proyecto, no se queda callado y acepta la conducción de Cristina”. Además afirmó que el ex motonauta “ha demostrado una lealtad muy grande a la presidenta mucho más que muchos que bajan la envestidura diciendo ser kirchneristas”.
“El ha demostrado una lealtad en los momentos mas difíciles, cuando nosotros estábamos mal porque en los barrios nuestros el campo nos venia a bloquear las ciudades, Scioli salió con la consigna -que nosotros también la rescatamos- que ‘con la comida no se jode’, se puso de este lado de la contradicción otros se guardaron y se escondieron en su palacio de cristal”, expresó el líder del Movimiento Evita.
Sobre la figura del flamante candidato a vicegobernador, Mariotto, Pérsico manifestó que “es un gran compañero que expresa el enfrentamiento con las corporaciones, que ha sido el eje del gobierno de Cristina. Cuando hablamos de profundizar, hay que enfrentar a las corporaciones que tienen el poder en la Argentina y transferirlas a los pobres de eso se trata un proceso revolucionario y la transformación de un país”, agregó.
Finalmente, Pérsico expresó que en las elecciones de octubre “no tengo ninguna duda de que Cristina gana en primera vuelta” y añadió “creo que cada voto a la presidenta es un voto para la transformación del país, cristina va a sacar el 60% de los votos que es lo que expresa históricamente el movimiento nacional en la Argentina”. Verónica Benaim