back to top
23.6 C
La Plata
jueves 11 de diciembre de 2025
En carrera

Ante 2 mil empresarios pyme, Alberto Fernández aseguró: “Vamos a levantarnos como lo hicimos en el 2003”

El precandidato presidencial del Frente de Todos participó de una cena con el sector pyme, organizada por el Partido Solidario de Carlos Heller y Juan Carlos Junio. Donde además apuntó a las políticas de Cambiemos como las autoras de la debacle de la producción interna.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se dirigió a más de 2 mil empresarios PyME durante una cena organizada por el Partido Solidario de Carlos Heller y Juan Carlos Junio. Exhortó a los referentes del sector a que “hablen con sus empleados” y les digan “que esta vez no se equivoquen, que ya saben lo que pasa cuando se dejan llevar por las fantasías de los discursos, que esta vez piensen en ellos y en sus familias”.

Fernández fue el orador central del evento convocado bajo la consigna “Otro país es posible” y aseguró que el sector pyme será el “que va a poner de pie a la Argentina otra vez”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero además, el precandidato fue contundente en su discurso: “Estamos virtualmente en default, eso no quiere decir que no vamos a pagar la deuda”. Posicionamiento en línea con lo que días atrás declaró su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner en Santiago del Estero, durante la presentación de “Sinceramente”.

“Sería una mentirosa si les dijera que todo se va a solucionar mágicamente” resaltó la exmandataria y siguió: “Es imposible solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal como el que hemos tenido en apenas tres años, y lo que es peor, y eso si me tocó y dolió mucho, fue que aquella gesta épica que habíamos hecho con Néstor cuando decide con lula pagar al FMI para desembarazarnos de ese tutelaje sobre los intereses de nuestro país. Esa deuda que era de 9 mil millones de dólares ahora supera los 50 mil millones de dólares. Esto revela el grado de las dificultades que vamos a atravesar”.

Así volvió a expresarse su compañero de binomio, al confirmar “estamos virtualmente en default”, porque detalló: “¿Qué va a pasar el año que viene? No nos van a prestar ni el FMI ni el mercado. Además, el FMI ya sabe que esos dólares se usaron para fugar o para la timba financiera. Por eso ya estamos virtualmente en default. Y estaríamos totalmente en default si el FMI no nos hubiera prestado más y Macri no se hubiera endeudado en 100 mil millones de dólares. Eso no quiere decir que no vamos a pagar la deuda, pero quiero ser honesto a quienes les debemos”.

Asimismo, reclamó: “Por todo esto es hora que el FMI empiece a ser corresponsable de las políticas de Macri que llevaron a esta catástrofe”, porque “no estamos condenados a morir sin encontrar la salida del laberinto. Hoy lo comentaba en la Asociación Bancaria: vamos a llegar (al gobierno) en un momento muy difícil del país, con una economía muy desquiciada. Pero todos y todas vamos a dar vuelta esta página negra que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015, nos vamos a levantar como en el 2003”.

Para graficar la catástrofe que atraviesa el sector productivo argentino Fernández recordó que “la industria perdió 130 mil puestos de trabajo y está funcionando al 60% de su capacidad instalada. El consumo cae día a día. Ya llevamos 38 meses de recesión. ¿Pero qué otra cosa podíamos esperar de estas políticas? Macri nos quiere convencer que el problema son los costos laborales o la ineficiencia de las PYMES. Pero a las PYMES no les podés abrir la competencia con una importación desleal o que las castiguen con intereses usurarios. Las PYMES son las que dan el 70% del empleo en la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En Luján, Kicillof habilitó el nuevo puente y advirtió que “Milei no financia las obras que necesita la Provincia”

El Gobernador encabezó la inauguración del puente Gogna, una obra clave para prevenir inundaciones, y cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura.

Volvió a repuntar la inflación y trepó al 2,5% en noviembre

Subió por tercer mes consecutivo y consolida un leve repunte.

Banco Provincia lanzó una guía para aprovechar el aguinaldo con opciones de inversión según cada perfil

Ideal para invertir el medio aguinaldo: opciones en pesos y dólares, desde plazos fijos y fondos comunes hasta bonos y Cedears, según cada perfil de ahorrista.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Hallan el cuerpo de un joven luego de cuatro días de búsqueda en el río Quequén

Gonzalo Ferloni de 18 años había desaparecido el domingo al intentar cruzar a nado desde Quequén hacia la costa de Necochea. Fue encontrado cerca del club Del Valle

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Horóscopo semanal del 8 al 14 de diciembre: Neptuno directo, ideas aceleradas y cambios inesperados

La semana llega con tensiones astrales y revelaciones: Neptuno prepara su retorno directo, Mercurio se acerca a una oposición con Urano y la cuadratura Marte–Saturno marca decisiones clave. Cómo impacta en cada signo y qué energía predomina hasta el 14 de diciembre.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

Judiciales y Policiales

Hallan el cuerpo de un joven luego de cuatro días de búsqueda en el río Quequén

Gonzalo Ferloni de 18 años había desaparecido el domingo al intentar cruzar a nado desde Quequén hacia la costa de Necochea. Fue encontrado cerca del club Del Valle

Atentos Pinchas: denuncian que en Santiago del Estero venden sanguches de milanesas hechas con ¡papel higiénico!

El puesto, ubicado en una de las zonas gastronómicas más transitadas del barrio Loreto, quedó clausurado luego de que se comprobara que la “carne” era papel higiénico

Minutos de terror en Haedo: la golpearon para robarle la moto y dispararon diez veces contra los vecinos durante el intento de fuga

Un brutal episodio de inseguridad volvió a estremecer a la zona oeste del conurbano: dos motochorros protagonizaron un raid violento que incluyó amenazas, golpes,...

Robo, fuga, choque y disparos en Lanús: una mujer policía recibió un balazo que le perforó un pulmón

Una secuencia violenta comenzó con el robo de un auto en Avellaneda y terminó con un tiroteo en Lanús. La sargento Leticia Medina sufrió una herida gravísima y permanece internada en terapia intensiva. Dos de los sospechosos también fueron alcanzados por disparos.

Crimen atroz en Florencio Varela: asesinó a machetazos al novio de su ex mientras su hijo miraba

La víctima, Cristian Eleazar Gómez Núñez, tenía 32 años y murió camino al hospital. El homicida, Néstor Sebastián Cabañas, lo atacó frente a su hijo de 5 años y fue detenido en la vivienda.

Sociedad

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

Regalos caseros para Navidad: 12 ideas simples, económicas y personalizadas para sorprender

Regalos caseros, económicos y con valor emocional: desde álbumes de fotos y prendas tejidas hasta velas aromáticas, plantas y cuadernos reciclados. Ideas simples y personalizadas para sorprender esta Navidad sin gastar de más.

Música, danzas y tradiciones en el 26° Encuentro Folclórico de Pipinas

El fin de semana reunirá en Pipinas a músicos, bailarines, centros tradicionalistas y vecinos en una nueva edición del histórico Encuentro de Canto y Danza

La Cocina Italiana es distinguida como “Patrimonio Cultural inmaterial” de la UNESCO

La Gastronomía Italiana obtuvo reconocimiento mundial por su historia y diversidad regional. La UNESCO la incorporó a su Patrimonio por el rol social que ocupa

CieloSports

Con la asunción de Brunati como Director Deportivo, los dos nombres de peso que se despidieron en Gimnasia…

La llegada de la nueva CD y sus cambios en el fútbol generaron la salida de quienes estaban a cargo de esa área. Mirá...

Cuántas finales se juega Estudiantes en la final del sábado ante Racing

El encuentro entre el Pincha y la Academia del próximo sábado no solo definirá al campeón del torneo Clausura, sino que también al equipo que disputará una final más y que podría acceder a otras dos. Mirá...

Con quiénes debutan Estudiantes y Gimnasia y cuándo es el Clásico Platense

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma que tendrán el torneo Apertura y el Clausura 2026. Mirá cómo será el fixture del Pincha y del Lobo...

El presidente, como un hincha más en la final: ¿cómo será el viaje de Juan Sebastián Verón a Santiago?

La presencia de Verón en en el Estadio Madre de Ciudad es, sin lugar a dudas, un condimento extra para la gran final entre Estudiantes y Racing. Conocé los detalles del viaje de la Bruja...

Gimnasia 2026: cómo y dónde será la pretemporada del Lobo y cuándo arrancará

Mientras se avanza para anunciar la continuidad de Zaniratto, en el club ya planifican la preparación para el próximo año, con amistosos de verano en Uruguay. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055