Producto del acampe y la intención surgida desde la dirigencia de distintas organizaciones sociopolíticas de cortar la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo por más asistencia del Gobierno a los sectores vulnerables, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, advirtió: “Cortando calles no los recibo”.
“Los recibí 4 veces en 7 meses de gestión, la ultima dos fueron el lunes pasado, nos pusimos de acuerdo en varios temas y de igual forma decidieron cortar calle”, reclamó el funcionario de la cartera que administra los planes sociales que otorga el Estado.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Clarín, Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingam, repuso que, en el marco de tranformación de programas sociales en trabajo, “entre las cosas que acordamos es que presenten un plan de actividades laborales y les vamos a dar maquinarias y herramientas para producir”.
No obstante, ante la postura de continuar el acampe en la 9 de Julio, la definición del Ministro cercano al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y parte del Gabinete del Gobierno, fue: “No se le puede seguir jorobando la vida a los demás”.
¿Qué dicen las organizaciones?
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, señaló ayer por la tarde que “si hay una respuesta, no hay acampe”. Ante la negativa de Juan Zabaleta, abrieron las carpa y, luego, el funcionario ratificó su postura: “Un conflicto no se revuelve con otro conflicto, no se le puede seguir jorobando la vida a los demás, a los que tienen que transitar y también ir a trabajar”.
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha Carlos Fernández expresó: “Nosotros veníamos con vocación de diálogo para llegar a un acuerdo, porque objetivamente estamos muy preocupados por la situación que atraviesan todas las familias humildes de nuestro país”.
El diputado Alejandro Vilca (PTS- Frente de Izquierda), resaltó: “Algunos sectores de derecha quieren demonizar a los sectores populares, a los desocupados y trabajadores, pero esta es la única forma de que este gobierno entienda que hay una necesidad social que no puede esperar más. Por eso desde el Frente de Izquierda estamos apoyando”.
TE PUEDE INTERESAR