Hoy a las 8.33 -en el mismo horario en que sucedió la tragedia de Once- sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas comenzaron un homenaje en el lugar del accidente al cumplirse seis años del siniestro en el que murieron 51 personas.
Tras el homenaje en la estación ferroviaria, los familiares de las víctimas que murieron en el tercer accidente ferroviario más grave de la historia argentina, se reunirán con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
TE PUEDE INTERESAR
La causa
Hasta el momento, 21 personas fueron condenadas por la justicia por sus distintos niveles de responsabilidad en el accidente, durante los 22 meses que duró el juicio.
Entre los condenados se encuentran los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Shiavi y Ricardo Jaime (que recibieron 8 y 6 años, respectivamente) y Claudio Cirigliano, uno de los propietarios de TBA, la exconcesionaria del servicio, fue condenado a nueve años. Su hermano Mario quedó absuelto.
Por su parte, el maquinista Marcos Córdoba tuvo una condena de tres años y seis meses.
Entre los exdirectivos de TBA, Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez fueron condenado a ocho años. Sergio Daniel Tempone recibió una pena de siete años de cárcel. A Carlos Ferrari, Jorge Alberto De Los Reyes y Esteban Pont Vergés les correspondió una pena de seis años de prisión.
Laura Aída Ballestero, Víctor Eduardo Astrella, Guillermo Alberto D’ Abergnino, Francisco Alberto Pafumi, Antonio Marcelo Ricardo Suárez y Roque Ángel Cirigliano fueron condenados a cinco años. Mientras que Pedro Roque Raineri, José Portas, Oscar Alberto Gariboglio y Alejandro Rubén Lopardo tienen una pena de cuatro años.
Los exdirectivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) Miguel Werba, Daniel Fernando Rubio y Carlos Alberto Lluch fueron absueltos durante el juicio; y lo mismo ocurrió con los exinterventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro.
TE PUEDE INTERESAR



