En medio de una intencia lluvia, poco después de las 13 horas partió desde la Casa Rosada el cortejo fúnebre que traslada los restos del ex presidente, Néstor Kirchner, hasta aeroparque, desde donde serán llevados hasta Río Gallegos.
A lo largo del primer tramo del trayecto una multitud se congregó con cánticos y claveles, para saludar el paso del ex mandatario, en otra demostración de apoyo al líder politico que se suma a la multitudinaria cola de gente que esperó en algunos casos más de 10 horas para poder ingresar a la Casa Rosada, donde fueron velados.
A paso de hombre y entre cánticos de respaldo a la presidente viuda, Cristina Fernández, el cortejo avanza en los primeros tramos del recorrido hasta Aeroparque, donde serán embarcados en vuelo hasta su descanso final, en Santa Cruz. Detrás del coche fúnebre que traslada los restos del ex presidente, lo acompaña la su esposa y sus dos hijos, Máximo y Florencia, además del resto de la familia del entorno más próximo del ex mandatario.
La Marcha de San Lorenzo, interpretada por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, escolta presidencial, marcó el inicio del cortejo fúnebre desde la Casa Rosada.
Una verdadera multitud se agolpa sobre el auto que contiene el féretro del ex presidente Néstor Kirchner y corea “Cristina, la reelección“, al inicio del recorrido del cortejo fúnebre que partió hace instantes de la explanada de la Casa de Gobierno.
“Néstor querido el pueblo está contigo” grita la gente en medio del tumulto, mientras efectivos de la Policía Federal intentan despejar el camino para que avance el cortejo . La gente que acompaña el paso de los restos del santacruceño pide, además -como durante toda sus exequias- la renuncia de Julio Cobos a la vicepresidencia.