back to top
15.4 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
SESIONES EXTRAORDINARIAS

Un intendente del conurbano salió a bancar uno de los proyectos que Javier Milei envió al Congreso: los motivos

El intendente y amigo de Javier Milei, Diego Valenzuela, dijo que la implementación de la boleta única traerá beneficios al sistema electoral bonaerense.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO), quien además es un viejo conocido del presidente Javier Milei de sus épocas de estudio, salió a respaldar una de las medidas que el mandatario envió como proyecto de Ley al Congreso para que sea tratada en sesiones extraordinarias.

Se trata del proyecto para establecer el uso de boleta única de papel en las próximas elecciones, un sistema para suplantar la lista sábana tradicional y que ya se aplica en comicios locales de Córdoba o Santa Fe. No es el primer intendente PRO en apoyar una medida del flamante gobierno nacional: hace algunos días, hizo lo propio el mandamás de Mar del Plata con el protocolo anti piquetes.

TE PUEDE INTERESAR

“El gobierno nacional está por enviar al Congreso Nacional un paquete de leyes donde esperamos esté incluida la boleta única. Es importante para que los ciudadanos puedan votar a quien realmente quieren, porque con la boleta única ganan los vecinos. Este sistema ya viene funcionando exitosamente en otras provincias como Córdoba y Santa Fe”, destacó el intendente.

En ese plano, destacó como principal ventaja que con la boleta única “siempre vas a poder votar a quien querés y no lo que te imponga un aparato político con la actual boleta sábana”.

Del mismo modo, marcó que ya no regirá la queja sobre la falta de boletas, dado que todos los candidatos van a estar en la misma papeleta única de papel.

Javier Milei envió un proyecto para aplicar la boleta única

Javier Milei envió un proyecto para aplicar la boleta única

“Es muchísimo más barata: sólo se imprime un padrón +5% de contingencia. Se acaba el negocio de partidos truchos creados para recibir fondos del Estado. Hoy, en cada etapa electoral, las boletas se reparten como folletos en las esquinas y el gasto de papel es ridículo”, postuló el intendente, quien también valoró que, de aplicarse, será “mucho más ecológica”.

Por otro lado, además de señalar que con este sistema “el poder es del ciudadano y no de la política”, Valenzuela aseguró estar “convencido” que “ayudará en la provincia de Buenos Aires a evitar fraudes y frenar viejas prácticas y mañas de la mala política, como la impresión de boletas truchas con algún ‘error’ para que ese voto no valga”.

“Vas a elegir con libertad el mejor candidato para cada categoría que represente a tu pueblo, ciudad, provincia y país”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alak y Susbielles firmaron un hermanamiento para modernizar la gestión de ambas ciudades

Los intendentes firmaron un acuerdo de cooperación para modernizar la gestión pública, fortalecer la planificación urbana e impulsar proyectos conjuntos.

Ley de Tierras: La ministra bonaerense de Ambiente advirtió sobre la “trampa” que prepara el Gobierno

Daniela Vilar cuestionó el nuevo borrador del proyecto planteado por La Libertad Avanza y sostuvo que el tope provincial del 25% puede ocultar una mayor concentración de tierras y recursos estratégicos.

Axel Kicillof: “La situación del país se resuelve cambiando de raíz la política económica”

El Gobernador volvió a cuestionar el rumbo económico de Milei durante un acto en Longchamps, donde inauguró un espacio comunitario y entregó más de 1.500 escrituras gratuitas.

Paro de prácticos: El Gobierno amenaza con sanciones y crece la preocupación en los puertos bonaerenses

La protesta contra el decreto de Sturzenegger afecta la operatoria portuaria y alcanza a La Plata, Quequén, Bahía Blanca, San Nicolás y otros puntos estratégicos.

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Los festejos de Estudiantes EN VIVO: el Pincha y una charla emotiva recordando a Sabella

Estudiantes celebra a todo color sus 121 años de gloria. Recibe a sus hinchas en el Estadio de UNO con juegos, stands, música, copas, leyendas y mucho más. Mirá...

Baltasar Rodríguez, entre la espada y la pared en Racing: la sanción del club y el repudio de los hinchas

El mediocampista de 23 años atraviesa una situación compleja en la Academia. La dirigencia lo sancionó, los hinchas lo reprueban y mientras tanto Estudiantes lo espera. Mirá...

La Reserva de Gimnasia consiguió sus primeros tres puntos y continúa con la valla invicta

Con goles de Ojeda y Troncoso, Gimnasia consiguió su primer triunfo en Reserva y se mantiene en lo más alto de la Zona A. Repasá el fixture del Lobo...

Fue el capitán de Maradona en Gimnasia y arranca su carrera de DT: será ayudante de campo en Colón

El Sabalero cambió el cuerpo técnico y Paolo Goltz, que llevó la cinta con Diego, comenzará otro recorrido en el fútbol. Mirá con quién trabajará...

Con Ascacibar como modelo, Boca presentó la nueva camiseta que estrenará justo con Estudiantes

El Xeneize le sumará otro condimento al choque contra el Pincha: usará su nueva casaca titular para la temporada 26/27. Los cambios de diseño y el ex capitán Pincha como uno de los elegidos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055