El territorio bonaerense es un desafío para La Libertad Avanza. Sabe que es terreno hostil y peronista, por eso apuesta a abrir los brazos a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para ganar la provincia en 2025 y 2027.
Tal vez por eso los armadores del espacio salieron a buscar soldados con experiencia para sumar a la batalla. En estas últimas horas, trascendió la foto que se sacaron Sebastián Pareja, armador elegido por “El Jefe” Karina Milei para conquistar la provincia que más votos aporta en una elección, y Roberto Costa, exsenador provincial, afiliado radical y con paso por el PRO.
La reunión, con foto incluida, fue comunicada por redes, tal el estilo de LLA. Pareja divulgó que dialogaron “de la situación de la provincia de Buenos Aires” y admitió que recibió “consejos de personas con gran experiencia que quieren aportar lo mejor para sacar al territorio bonaerense del pozo donde lo dejó el kirchnerismo”.
Costa devolvió las gentilezas. Dijo que Pareja es “un tipo que entiende lo que hace falta para cambiar de verdad” y que hablaron de “cómo seguir fortaleciendo nuestra provincia, laburando en equipo y pensando en oportunidades reales para salir del pozo en el que nos dejó el Kirchnerismo”.
Mirando el Presupuesto y más allá
En ambos posteos hay pistas de la razón la reunión. No es casual la frase de Pareja cuando afirma “Siempre es bueno recibir consejos de personas con gran experiencia” en medio de la discusión del Presupuesto 2025 y la Fiscal impositiva. Costa, viejo lobo de mar, sabe manejarse en aguas que los nobeles diputados de LLA todavía están experimentando.
El “laburando en equipo” de Costa tampoco es casual, no quiere herir susceptibilidades con su ¿llegada a LLA? “por ahora es una fuente de consulta, tal vez la mayor, pero no es Libertario todavía”, aseguró un conocedor de la estrategia.
Otro dato relevante: Ambos apostaron a la palabra “kirchnerismo” para marcar a un enemigo en común.
Costa, quien fuera presidente del bloque de senadores de Cambiemos en su paso por la Legislatura, admitió reuniones desde hace tiempo con los dirigentes de LLA, la razón de hacer pública la relación en este momento es un misterio, pero todos la atan a la discusiones que se vienen en la Legislatura, que tendrá un fin de año agitado.
Roberto Costa: “Hace rato que venimos conversando”
Roberto Costa dialogó con El Termómetro y sostuvo “Hace rato que venimos conversando con Sebastián. él es el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, ayer decidimos hacerlo publico mas allá de que, por supuesto, cada uno mantiene su individualidad y al mismo tiempo hay cosas que se comparten como la necesidad de cambio de mentalidad, que se está logrando o se logró, que es entender que no se puede vivir con déficit fiscal constante y que esto es lo que más garantiza los aciertos a nivel de la macro economía”, sostuvo el ex edil de Escobar.
Costa se metió de lleno en el futuro político de Kicillof y la provincia de Buenos Aires y en declaraciones radiales indicó: “Creo lógico que un gobernador de la provincia de Buenos Aires en su segundo mandato piense que puede ser presidente, las diferencias con la forma de gobernar de Kicillof las marqué cuando fui presidente del bloque de la oposición, cuando era difícil decir que no cuando era no porque éramos mayoría. Hoy sigo pensando, mas allá de que algunas cosas mejoraron, no es la forma que necesita la provincia de Buenos Aires para poder salir adelante, la provincia de Buenos Aires se tiene que alejar del populismo para transformarse en la maquina principal de la Argentina tiene que ser el tractor de la Argentina. Veo cada vez más difícil lograr el cambio real del país si no se logra el cambio en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las dificultades internas le ponen piedras en el camino, él se quiere mostrar distinto pero viene de ahí”.


