Ayer, el Embajador de Malasia, Nur Azman Rahim, visitó el municipio de Pergamino, y fue recibido por el intendente local, Javier Martínez.
La visita fue promovida por la Secretaría de Producción y persiguió el objetivo de presentar dos tópicos a la comunidad empresarial y tecnológica de Pergamino: por un lado, conocer las posibles vinculaciones tecnológicas mediante el acercamiento de los países que componen la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático); por el otro, conocer en profundidad las características de Aerodyne, empresa que lidera la curva tecnológica global en el uso de datos de drones y análisis impulsados por Inteligencia Artificial para resolver desafíos industriales complejos.
TE PUEDE INTERESAR
El encuentro estuvo destinado a empresas, profesionales y estudiantes afines a las tecnologías de la información.
“Nuestra región tiene mucho para dar hacia el mundo y es un gran desafío y una linda oportunidad que hayan venido a conversar con nosotros con el objetivo de idear proyectos y planificar actividades que darán crecimiento y visibilidad a nuestra ciudad”, señaló Martínez luego del encuentro, quien le regaló un mate al Embajador.
Por su parte, Rahim destacó que “Argentina es un aliado estratégico para Malasia“.
“El año pasado, el volumen comercial alcanzó los 1.100 millones de dólares y confío en que continuará en aumento. En términos de inversión, Malasia ha hecho una inversión importante en Vaca Muerta, a través de nuestra empresa nacional de petróleo, Petronas, de aproximadamente 2.300 millones de septiembre del año pasado”, dijo el Embajador.
Y agregó: “Tenemos el placer de darle la bienvenida a otra reconocida empresa Malaya, Aerodyne, que explorará oportunidades de inversión en Argentina en las áreas de agricultura, seguridad y minería a través de tecnología de drones”.
TE PUEDE INTERESAR