El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, con quien analizó la actualidad de empresas de ese país en la Argentina y las posibilidades de inversión en los sectores energético y automotriz, entre otros.
“Me reuní con el embajador de Japón Yamauchi Hiroshi, con quien analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en nuestro país y trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias”, publicó Massa en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Japón por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial y depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas, por lo que continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial“.
TE PUEDE INTERESAR
A mediados de diciembre, Massa también estuvo reunido con los representantes en la Argentina de Arabia Saudita e Israel, con quienes abordó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.
Más temprano, el ex Presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro representantes de Renault Argentina “con el objetivo de seguir potenciando toda su cadena de valor mediante proyectos que incentiven la producción industrial y promuevan sus exportaciones”.
De la reunión participó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, quien dijo que “reafirmaron su compromiso con el país y presentaron nuevos proyectos industriales para incrementar su producción, las exportaciones y la integración nacional para generar más empleo”.
TE PUEDE INTERESAR