“Recién escuchaba a Cristina, una de las beneficiarias, emocionada porque hoy va a tener, después de una espera injusta, la llave de su propia casa. Este es el momento más enriquecedor de la construcción, que no es la frialdad del fin de una obra, es la garantía de un derecho, de tener un espacio donde construir un hogar”, expresó Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, durante la entrega de 10 viviendas en Carmen de Areco.
Esta obra se enmarca en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el ministerio de Hábitat bonaerense con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior. Durante el acto, también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Iván Villagrán.
TE PUEDE INTERESAR
“Sin un gobierno provincial que trabaje para lograr que en cada necesidad haya un derecho, esto no podría ser posible”, sostuvo Villagrán. El Intendente recordó que la obra quedó paralizada en 2015, cuando el Estado “se alejó de la gente y se olvidó de sus necesidades”.
Por su parte, el ministro de la cartera nacional, Santiago Maggiotti, destacó la importancia de un proyecto político a futuro a la hora de saldar el déficit habitacional. Adelantó que esta semana se entregará la llave número 100 mil en Argentina y que ya son 40 mil las viviendas que se están construyendo en Buenos Aires, entre los gobiernos de Nación y de Provincia.
“Sigamos acompañando este proyecto político que piensa en los argentinos y que busca igualar oportunidades”, pidió el ministro.
En la misma línea, Simone resaltó la necesidad de que haya una continuidad en las políticas públicas, con un Estado que siga construyendo viviendas para garantizar derechos sociales, para que no vuelvan a quedar obras paralizadas y familias esperando por una vivienda durante años.
Acompañaron a los ministros y al Intendente, el vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Gianni Buono y el director nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Juan Aranovich.
TE PUEDE INTERESAR