back to top
8.8 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
EN ALBERTI

Axel Kicillof entregó viviendas y habló de sus planes: “Cuenten conmigo para un proyecto de Provincia igualitaria”

El gobernador Axel Kicillof destacó la política habitacional de su gestión y aseguró que el peronismo tiene una política para el interior.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó hasta la localidad de Alberti para hacer entrega de tres decenas de viviendas y una ambulancia, a donde llegó acompañado por dos de sus ministros, Agustín Simone y Daniela Vilar; y el titular de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti. Desde allí, habló de sus planes de “provincia productiva”.

“Nos pusimos como meta desde que iniciamos el gobierno que no haya bonaerenses de primera y de segunda, todos son iguales nacieran donde nacieran y ahí tiene que llegar el Estado con derechos”, dijo el gobernador. “Es un año muy importante, es bueno reunirnos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, Kicillof puso el foco en lo realizado por su gestión y señaló que la Provincia desde el último censo al de 2022, tuvo un crecimiento poblacional del 12 por ciento, pero con partidos que crecieron más que el promedio y otros que lo hicieron menos. “Alberti creció 19 por ciento, contiene una verdad evidente pero no siempre comprendida: cuando la población crece no es solo que hay nacimientos, sino que además crecen las necesidades, implica que hacen falta escuelas, salud, calles, comisarías”, marcó.

El gobernador Axel Kicillof destacó la política habitacional de su gestión, al tiempo que cuestionó lo realizado por la gestión de Cambiemos.

El gobernador Axel Kicillof destacó la política habitacional de su gestión, al tiempo que cuestionó lo realizado por la gestión de Cambiemos.

“Yo no vine a hacer política partidaria ni hacer chicanas, peroe stán los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajo una sola vivienda. Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la TV, recorrer y ver qué pasó en hospitales, ecuelas y rutas”, lanzó el gobernador.

Luego puso el foco en el crecimiento poblacional del conurbano y lo comparó con la CABA, al tiempo que cuestionó que los bonaerenses vayan a atenderse a los hospitalkes públicos. “No es un municipio y una ciudad, es la capital de todos los argentinos y los 33 hospitales públicos que tiene los construimos con la nuestra, los que gobiernan hoy no abrieron ni uno solo”, marcó.

Pensamos que lo de ‘unitarios y federales’ era historia antigua, sin embargo hace poco un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a través de mensaje de texto hablaba con la Ciudad le sacó recursos a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país; cuando Germán nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos. Esta provincia y este gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros“, dijo.

“Vamos a seguir trayendo obras, tenemos planes, proyectos, tenemos 6 años… sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria”, dijo al cierre, en clave electoral-.

En su bienvenida, el intendente Germán Lago, quien pidió por la reelección de Kicillof, destacó la presencia de los funcionarios y recordó la importancia de haber impulsado la generación de suelo urbano. “Detrás de la entrega de una vivienda hay dinamización de la economía, trabajo genuino, capacitaciones… Generamos 450 lotes, eso nos permitió la construcción de muchas viviendas”, dijo Lago.

“En el periodo de Vidal y Macri no hubo política habitacional, teníamos lotes y no pudimos construir una sola vivienda por parte de la Provincia; con Nación teníamos 48 ioniciadas y se abandonaron. Hay algo que no puede pasar nunca más, que es olvidarse de la política habitacional”, marcó el alcalde, quien destacó que hay otras 62 viviendas en construcción.

Luego fue el turno de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, quien acercó plantas nativas al nuevo barrio donde marcó la importancia de la políticas ambientales y destacó la firma del acuerdo por un segundo parque ambiental para el distrito, como así también la luminaria LED. “Creo que este es el camino, de la generosidad, del respeto, del arraigo, de la identidad bonaerense”, marcó.

Por su parte, el ministro Simone destacó “la satisfacción de estar entregando viviendas a trabajadores”, entre ellos docentes, bomberos y trabajadores de la salud. “Para eso estamos; repsábamos la cantidad de viviendas entregadas y en construcción en la Provincia: tenemos entregadas 17 mil viviendas y 45 mil en construcción”. resaltó.

El ministro Maggiotti, por su parte, señaló que “la provincia es la misma, pero cambian los gobiernos y sus decisiones, hay momentos en los que se construye y otros en los que no; cada una de las 45 mil casas que construímos son las que nos cuestionan aquellos que creen que el mercado tiene que resolver todo; el Estado tiene que tener rentabilidad social y que cada argentino tenga oportunidades”.

“Hay 3 millones de familias sin vivienda, no alcanza pero este es el puntapié inicial, pero necesitamos que sector privado no solo busque rentabilidad económica y que las cuotas sean ajustables por salario, el UVA estuvo pensado para que el sistema financiero gane mucha plata; la cuota no tiene que cambiar la calidad de vida, la casa tiene que solucionar”, marcó en relación a la problemática de los hipotecados UVA.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Salud: detalles de los proyectos que Kicillof reflotó en el Senado

El gobernador Axel Kicillof envió nuevamente al Senado los proyectos para crear una empresa estatal de medicamentos y un Sistema Integrado de Salud. Ambas iniciativas habían quedado congeladas el año pasado en medio de la crisis política del oficialismo. Este año no se espera mejor suerte.

VIDEOS | Gomas incendiadas, vidrios rotos y detenidos: estalló el conflicto por las cooperativas en La Plata

La protesta contra el nuevo esquema de contratación municipal derivó en graves incidentes frente al Palacio Municipal. Hubo heridos, detenidos y destrozos.

La última de Adorni: Afirman que compró equipos gamer con las tarjetas de créditos de sus empleados

Según publica La Nación, el jefe de Gabinete pidió con su cuenta de Mercado Pago un monitor gamer y dos proyectores y usó las tarjetas de dos empleados de la Vocería Presidencial.

El otro Mundial: Tapia llena “fan fest” en el Conurbano y nadie quiere ver los partidos con Espinoza

Los "Fan Fest" del Conurbano son un éxito en Morón y en San Miguel, de la mano del Chiqui Tapia. Pero en La Matanza la cosa no va tan bien.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 50 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina cierra la fase de grupos con Jordania: horario, formaciones y TV

El equipo, ya clasificado, buscará una victoria que le permita cerrar con puntaje ideal. El equipo tendrá cambios y Messi arranca desde el banco.

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055