Mar del Plata, en medio de una temporada atípica por la pandemia, continúa fascinada por la estatua de una mujer aparecida de la noche a la mañana frente a Playa Chica. Mientras siguen haciéndose conjeturas sobre la autoría de la imagen y quién fue la modelo, ayer la estatua fue dañada en un pie, al parecer de manera involuntaria, y la Municipalidad le puso custodia.
“Fueron algunas personas que se acercaron a tomarse fotografías, como tantos otros curiosos, y se apoyaron en un pie, lo que provocó un daño”, dijo una fuente consultada por La Capital. La especialista Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos, se encargó de la reparación poco después de que la Municipalidad tomara conocimiento del incidente.
TE PUEDE INTERESAR
A partir de este episodio, desde el Municipio se resolvió disponer de una custodia por parte de miembros del equipo de Control Urbano para garantizar el orden ante el incesante desfile de los oriundos de Mar del Plata y turistas.
Anoche el asunto alcanzó un nuevo nivel después de que algunas personas decidieran colocar velas a modo de santuario.
No faltó quiénes comentaran que la escultura es un homenaje a los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan, un guiño a la lucha por las libertades femeninas o una referencia al Día de los Enamorados. Incluso algunos señalan que se trata de una escultura de la expresidenta Cristina Fernández en su juventud.
DEVELAN EL MISTERIO
Las autoridades de Mar del Plata anunciaron que mañana se dará a conocer el creador de la escultura de una mujer que mira hacia el mar, que apareció de forma sorpresiva durante el fin de semana pasado en el sector costero de Playa Chica. El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, informó que fue localizado el artista de la obra hecha en cemento y que se presentará en conferencia de prensa este sábado a las 10 en el centro cultural Villa Victoria Ocampo de la ciudad balnearia.
La aparición de la escultura llamó la atención y generó que cientos de turistas se sacaran selfies, al tiempo que muchos se preguntaban por la autoría de la obra. Desde el municipio se ordenó colocar una custodia, luego que fuera dañada en forma accidental por una de las tantas personas que van a sacarse una foto.
En tanto, en las redes sociales se instaló el debate sobre qué hacer con la imagen. “Tiene que quedar así, como mito/leyenda urbana, que se tejan miles de historias alrededor de la estatua y nunca sepamos el autor”, señalaba una marplatense en Twitter.
Como sea, la imagen sigue atrayendo a bandadas de turistas, que se aglomeran para tener la selfie con la estatua.
TE PUEDE INTERESAR