back to top
INTERNA JXC

Macri y Santilli se enfrentarán en las PASO si Vidal no une

El PRO deposita en María Eugenia Vidal la última esperanza de unidad en la Provincia de cara a las legislativas. Larreta y Macri trazan sus candidaturas.

La interna bonaerense de Juntos por el Cambio está que arde. La indefinición de María Eugenia Vidal respecto a su candidatura propició un escenario de desencuentros en el que Horacio Rodríguez Larreta decidió mover sus piezas para acomodar su candidatura presidencial en 2023, salteó los planes de Mauricio Macri, e hizo tambalear la unidad del PRO.

El sacudón, que tomó mayor trascendencia con el enfrentamiento abierto entre Vidal y Patricia Bullrich del que se hizo eco hasta el oficialismo, repercute en el escenario bonaerense de cara a las legislativas de este año. La rebeldía de Larreta ofuscó a Mauricio Macri pero también a los barones del PRO en el conurbano, que le reprochan la grieta que generó dentro del espacio.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
La CGT salió de su silencio y denunció un “grave ataque a la libertad de prensa”

La CGT salió de su silencio y denunció un “grave ataque a la libertad de prensa”

La central obrera denunció censura previa y cuestionó el avance del Gobierno sobre la prensa tras días de silencio frente al escándalo Milei.

Según pudo saber INFOCIELO, el Jefe de Gobierno porteño tiene la decisión tomada: presentará a su número dos, Diego Santilli, como candidato. Se lo comunicó a los referentes de La Territorial durante una reunión en Tigre. Ni bien lo haga, el intendente de Vicente López y líder del Grupo Dorrego, Jorge Macri, también se subirá al ring y habrá interna PRO en las PASO para definir al candidato de Juntos por el Cambio en las legislativas.

“Los dos miden muy bien en la Provincia”, reconoció este medio un vocero del espacio, que se lamentó por la tensión que se generó ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que acomode la interna sin tener que medirse en las urnas, y señaló que pese al “capricho” de imponer a Santilli, entre Jorge Macri y Horacio Rodriguez Larreta “hay buena relación”.

Vidal, la última esperanza de unidad

María Eugenia Vidal emprendió un viaje a Estados Unidos, precisamente a Washington y Nueva York, donde se reunirá con distintos empresarios y se presentará en la Organización de Estados Americanos (OEA). En la valija, junto a los chocolates y perfumes del free shop, deberá traer una decisión respecto a su posible candidatura. En el PRO la esperan hasta último momento: Si decide encabezar en la Provincia, habrá unidad y tanto halcones como palomas se alinearán detrás suyo.

María Eugenia Vidal aún no definió si será candidata. Mauricio Macri le pidió que juegue en Provincia. Ella "le clavó el visto".

María Eugenia Vidal aún no definió si será candidata. Mauricio Macri le pidió que juegue en Provincia. Ella “le clavó el visto”.

Desde el Grupo Dorrego no tienen grandes esperanzas de que eso ocurra. Tal como anticipó INFOCIELO a principios de este año, Vidal prefiere seguir su carrera política en Capital Federal. Luego de su reaparición pública, ella misma se encargó de señalar que no volvería a ser Gobernadora bonaerense, y puso en duda su candidatura como Diputada. Pese a que Mauricio Macri se lo pidió personalmente, no quiere volver a ser carne de sacrificio post derrota en 2019.

La alternativa que maneja la ex Gobernadora, mucho más tentadora y de menor exposición, es participar como candidata de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también apunta Patricia Bullrich.

El radicalismo presiona a Manes y baraja una opción inviable

Luego de superar las elecciones internas, que impulsaron a Maxi Abad a la presidencia del Comité Bonaerense y dejaron fuera de partido a Gustavo Posse, el radicalismo busca un candidato para sumarlo a la interna y presionar por mejorar su cupo dentro de Juntos por el Cambio.

El nombre que suena de forma unánime es el de Facundo Manes, que tampoco parece decidido a impulsar su candidatura. Hoy el Diputado Nacional y uno de los líderes nacionales de la UCR, Alfredo Cornejo, lo apuró a definirse.

“No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante”, dijo el mendocino en una entrevista con Radio Rivadavia.

Facundo Manes permanece con perfil bajo. Desde la UCR buscan que sea candidato en la Provincia para disputarle poder al PRO.

Facundo Manes permanece con perfil bajo. Desde la UCR buscan que sea candidato en la Provincia para disputarle poder al PRO.

Desde la Unión Cívica Radical bonaerense sueñan con una gran interna en las PASO que amplíe la base de Juntos por el Cambio y culmine con la unidad de una alianza opositora más amplia. Cornejo reconoció que hubo contactos con Margarita Stolbizer y José Luis Espert, que ya lanzó su candidatura y recorre la Provincia con Avanza Libertad.

“Tenemos el desafío de que toda la competencia interna que pueda haber en materia de candidaturas culmine en unidad. Las PASO son una oportunidad”, señaló Cornejo. Según pudo saber INFOCIELO, es inviable: desde el PRO descartan de cuajo abrir el juego a otros frentes y sumar candidaturas a la interna, lo que sentaría un mal precedente y dejaría la imagen de “manotazo de ahogado” para intentar revertir una derrota que, en las encuestas, parece inevitable.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Elecciones: El RENAPER habilitará puntos de entrega de DNI durante el fin de semana

El organismo nacional habilitará Centros de Documentación para quienes necesiten retirar sus documentos. Los lugares.

La escalada del Gordo Dan: insultos, repudio y un Milei atrapado en su propio monstruo digital

Los agravios de Parisini contra Juez y su hija desataron un repudio general y revelaron la crisis interna que golpea al gobierno de Milei.

Argentina-Venezuela: siete padres que no cumplen con sus obligaciones alimentarias se perdieron la despedida de Messi

En el marco del partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Policía de la Ciudad impidió el ingreso a siete personas registradas en el Listado de Deudores Alimentarios Morosos

Ana Ortiz moderó un panel de expertos en IA durante la asamblea de ADEPA

La directora de Relaciones Institucionales del Grupo Cielo estuvo a cargo de la presentación y moderación de especialistas mundiales en inteligencia artificial.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Judiciales y Policiales

Un ex campeón de TC sufrió un violento asalto en la Panamericana: le dispararon dos veces para robarle la moto

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, fue atacado por motochorros a la altura de Martínez. Le efectuaron dos disparos y, tras robarle la moto, la abandonaron kilómetros más adelante.

Trágico accidente en Berisso: un joven murió y otro resultó herido de gravedad

El siniestro ocurrió este jueves en 124 y 31. Un joven de 18 años murió en el lugar y otro resultó gravemente herido tras la colisión entre un Chevrolet Corsa y una moto

Jueces de Tandil en la mira: designaron a los legisladores del jurado de enjuiciamiento

Definieron los cinco legisladores que junto a otros cinco conjueces y la jueza de la Corte, Hilda Kogan, evaluarán las acusaciones contra José Zárate y Francisco Blanc

Robó dinero en una estética de Lisandro Olmos, quedó filmado y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de robar en un comercio de belleza de Lisandro Olmos. ¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Robo en un depósito de alimentos en Berisso: una policía ¿campana?

Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en un depósito de alimentos, mientras que una policía quedó identificada en la investigación

Sociedad

Ante los 300 despidos en una fábrica de Pilar un trabajador se quebró: “Nos dejaron en la calle, ¿qué les digo a mis hijos?”

La fábrica de cerámicos ILVA despidió a 300 trabajadores sin justificación. El testimonio de uno de ellos ante la incertidumbre.

Elecciones: El RENAPER habilitará puntos de entrega de DNI durante el fin de semana

El organismo nacional habilitará Centros de Documentación para quienes necesiten retirar sus documentos. Los lugares.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano?

El 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano. Conocé en honor a quién.

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: cómo estará el clima para votar este domingo y cuándo vuelve el calor

El domingo 7 de septiembre, día de elecciones en la provincia de Buenos Aires, el clima estará frío al amanecer pero con sol y máximas templadas por la tarde. La semana próxima vuelve el calor con temperaturas cercanas a los 20 °C.

Clima en La Plata hoy, viernes 5 de septiembre: mañana gélida, con frío intenso y tarde con sol

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este viernes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada marcada por el frío intenso. La mañana arrancará con heladas y temperaturas de 2 °C a 3 °C, mientras que la tarde ofrecerá un leve repunte hasta los 12 °C bajo cielo despejado.

CieloSports

Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Estudiantes es una gran cuna de arqueros y otro protagonista de las inferiores recibió el llamado para trabajar en el predio de la AFA.

Clásico platense en inferiores: toda la agenda de Estudiantes – Gimnasia en el torneo de AFA

Las divisiones formativas del Pincha y el Lobo se enfrentarán en la jornada 25 del campeonato juvenil. Habrá acción en Estancia Chica y en el Country Club de City Bell desde bien temprano.

La imagen de Tobio Burgos que ilusiona a todo Estudiantes

El pibe de Chascomús apareció corriendo en City Bell y la gente se ilusiona con su vuelta. ¿Cuándo estará a disposición de Domínguez?

La buena noticia que recibió Orfila durante el amistoso del Lobo

Alejandro Orfila recibió una muy buena noticia durante el amistoso de Gimnasia ante Racing, con respecto a dos jugadores del plantel.

Objetivo Libertadores: en Brasil sostienen que Flamengo es favorito y que el equipo de Estudiantes no asusta

Uno de los periodistas más prestigiosos de Brasil realizó una minuciosa radiografía del rival de Estudiantes y sostiene que nadie en Río cree que la serie corra peligra para el Fla...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055