El Jardín 938, “Gregoria Matorras de San Martín”, está ubicado a apenas 15 cuadras del palacio municipal donde gobierna Julio Garro, y a 14 de la Gobernación, donde trabaja Axel Kicillof. En lo que va del año, prácticamente no pudo dictar clases presenciales, pero no por la pandemia: no tiene agua.
INFOCIELO reflejó la situación hace más de un mes: el 28 de junio. Por entonces, los directivos se esperanzaban por que llegue una solución definitiva para el problema, que tiene una causa clara: las bombas que envían agua desde la cisterna hasta los tanques están instaladas en un subsuelo. Cuando llueve, se inunda y los aparatos quedan fuera de servicios.
TE PUEDE INTERESAR
El Jardín 938 no puede dictar clases presenciales porque no tiene agua
“Oficialmente la información que tenemos es que se tomó la decisión de iniciar las obras para reparar la avería de las bombas y que empiecen a funcionar de manera más eficiente. Al parecer trasladándolas del subsuelo a otro sector donde no sufran averías tan seguido”, le dijo hoy a INFOCIELO la directora, Adriana.
Sí: en 35 días en los que no se dictaron clases -por la cuarentena y por el receso invernal- ni las autoridades de la Provincia, ni la Municipalidad (que debe ejecutar un millonario fondo educativo) ni el Consejo Escolar pudieron dar una solución.
Así, los nenes de las cuatro salitas que conforman la matrícula, pueden dar otro año por perdido, incluso cuando la situación sanitaria ameritaría el reinicio de clases.
“Hasta donde sabemos van a dar comienzo, pero no tenemos la fecha. Sé que se tramitaron y se pusieron en marcha los acuerdos necesario para solucionarlo lo antes posible. Es una obra importante que hay que hacer porque las bombas están en el subsuelo y se inunda”, se quejó Adriana ante este portal.
Mientras tanto, las autoridades del Jardín informaron a los padres que buscan alternativas para definir aspectos pedagógicos de la segunda mitad de año. Los chicos, está claro, no pueden asistir a la institución de manera presencial, si ni siquiera tienen agua para lavarse las manos.
TE PUEDE INTERESAR

