El Jardín 938 de La Plata todavía no pudo volver a dictar clases presenciales
El Jardín 938, “Gregoria Matorras de San Martín”, de La Plata, padece año a año el mismo problema: la falta de agua, un insumo básico para atender las necesidades de los chicos de las cuatro salitas que concurren. Este 2021 no fue la excepción. La vuelta de las clases presenciales todavía no se concretó porque el elemento vital -más que nunca en medio de la pandemia- está ausente.
“El jardín desde toda la vida cuenta con el funcionamiento de la Escuela Secundaria 1 -que está a la vuelta, sobre avenida 38-. todos los años se inunda el subsuelo, se rompen las bombas y se afecta al jardín”, le dijo a INFOCIELO la vicedirectora de la institución.
TE PUEDE INTERESAR
El problema tiene solución, pero es algo onerosa: “Necesitamos tener nuestras propias bombas y tanques, para que no pase lo de todos los años”, relató la directiva, quien admitió que se trata de una inversión que tiene “un costo muy alto”.
Por eso, toda la comunidad educativa -niños, padres, docentes y auxiliares- están a la espera de una solución. “Es cierto que este problema se repite todos los años, y es imposible mandar a nenes tan chiquitos a clases si ni siquiera se pueden lavar las manos o tirar la cadena del baño”, relató a este portal Julieta, una madre de sala verde.
“Tenemos que esperar, a ver si compran bombas nuevas o las pueden reparar”, señaló la directora, quien subrayó que el agua -nada menos- es lo único que le falta al Jardín para poder dictar clases con normalidad.
EL PROBLEMA DE LAS ESCUELAS DE LA PLATA
El Jardín 938 es uno de los cientos de la ciudad de La Plata que no pudo retomar las clases presenciales a partir del cambio de fase en el Área Metropolitana. Según denunció SUTEBA, una de cada tres escuelas no pudo permitir el ingreso de alumnos en la primera semana, debido a distintas falencias, relacionadas mayormente con la provisión de gas y la falta de calefacción.
A pocos kilómetros de La Plata, Ensenada mostró otra cara: allí la gran mayoría de los chicos pudieron tener clases, y los edificios de las escuelas muestran su mejor cara.
TE PUEDE INTERESAR

