back to top
13.1 C
La Plata
lunes 13 de octubre de 2025
PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN

La Plata: Capacitarán en lengua de señas a municipales

Impulsan capacitaciones en Lengua de Señas para personal de la Municipalidad de La Plata que brinda atención al público.

En el marco de las propuestas que impulsa la Municipalidad de La Plata para promover la inclusión, este lunes comenzaron los cursos de Lengua de Señas Argentinas (LSA) dirigidos al personal de la Comuna que brinda atención al público.

El mismo, que se lleva adelante a partir del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Asociación de Sordos La Plata, se dictará cada lunes y viernes en forma presencial en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Estos se desarrollarán con aforo reducido y respetando los protocolos sanitarios requeridos, tales como la distancia social, el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización de los asistentes previo a su ingreso. En esta primera etapa el curso está dirigido a personal que desempeña funciones en atención al público, se informó.

Te puede interesar
Clima en La Plata hoy, lunes 13 de octubre: soleado, aire fresco y sin lluvias tras el fin de semana inestable

Clima en La Plata hoy, lunes 13 de octubre: soleado, aire fresco y sin lluvias tras el fin de semana inestable

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable en La Plata, con cielo parcialmente despejado, viento leve del sur y temperaturas que irán de los 12 °C a los 21 °C. Se espera un lunes agradable y sin lluvias en la Región Capital.

“Somos conscientes de las desigualdades que viven cotidianamente las personas con algún tipo de discapacidad, es por ello que desde la gestión seguimos apostando a una inclusión activa, con hechos concretos y políticas públicas acorde a ello”, destacó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

“Cuando la situación sanitaria lo permita, abriremos este tipo de capacitaciones a toda la sociedad. Pensamos en un Municipio que sea ejemplo en visibilizar acciones que trabajen por una comunidad que incluya a todos los vecinos y vecinas, más allá de cualquier condición”, valoró la funcionaria.

Para mayor información, aquellos interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas: 489-6493 de 8 a 14 horas, o escribir a las cuentas de ‘Integración MLP’ en Facebook e Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Guerra híbrida: la desintegración de la Nación como objetivo estratégico

Una mirada sobre un flagelo que erosiona el pacto social bajo la lógica de la guerra híbrida

Un candidato advierte que la ayuda de Estados Unidos “es una invasión” y puede quebrar a Argentina “en 12 segundos”

El candidato a Diputado Santiago Cúneo lanzó un preocupante diagnóstico sobre la relación entre Argentina y EEUU. Apuntó a responsables.

Alejo García Pintos: “Me da mucha tristeza que hoy se reivindique a la dictadura”

Marcela Feudale en Bonaherencia entrevista al actor Alejo García Pintos. Una charla íntima sobre las amenazas que recibió por 'La Noche de los Lápices', su rol en 'Argentina, 1985' y su lucha contra el negacionismo.

Emilio Monzó: “Milei es un presidente emocionalmente inestable e incompetente para el cargo”

El ex titular de Diputados aseguró que Javier Milei gobierna sin equilibrio, rodeado de obsecuentes y desconectado de la realidad. Dijo que la sociedad ya no festeja la motosierra y anticipó una nueva derrota libertaria en la Provincia.

Brutal agresión terminó con una menor hospitalizada a la salida de un boliche

La pelea habría ocurrido a la salida de una fiesta del Boliche Jamaica, ubicado en pleno centro platense. La madre de le menor internada radicó una denuncia penal por el hecho

Guerra híbrida: la desintegración de la Nación como objetivo estratégico

Una mirada sobre un flagelo que erosiona el pacto social bajo la lógica de la guerra híbrida

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

Horóscopo semanal del 13 al 20 de octubre: una semana marcada por el Gran Trígono de Agua y el regreso de Plutón directo

El cielo de esta semana promete intensidad y transformación. Con el Gran Trígono de Agua activando las emociones, la Cruz Cósmica tensionando los vínculos y Plutón retomando su movimiento directo, los próximos días invitan a soltar viejas estructuras y reconectar con el poder interno.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 13 de octubre: sol y descenso de temperatura tras las lluvias del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada más estable en la provincia, con cielo parcialmente nublado, vientos leves del sur y temperaturas que irán de los 11 °C a los 22 °C. Luego del temporal del fin de semana, el tiempo mejora en casi todo el territorio bonaerense.

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

CieloSports

El Clásico Platense ya se juega: del “vamos a dejar todo” de Max al mensaje zen de Domínguez

La fecha 12 ya pasó, y lo que se viene es nada menos que la fiesta más grande la ciudad, algo que desde Gimnasia y Estudiantes ya empezaron a palpitar con declaraciones diferentes. Mirá...

Gimnasia y un gran alivio a una semana del Clásico ante Estudiantes

Germán Conti, que salió tocado ante Talleres, está mejor y todo indica que podrá estar disponible para jugar contra Estudiantes. El Chelo Torres, que también terminó tocado, será evaluado.

En llamas: la queja del Ruso Zielinski por el gol de Estudiantes

El ex entrenador del Pincha, actualmente en Belgrano, protestó contra el árbitro por una supuesta mano de Román Gómez previo a la igualdad en Córdoba. Ante Barracas, cuando le anularon un gol lícito, no había dicho nada...

Con el Clásico y la permanencia en juego, el riesgo de que Orfila se crea las “respuestas” de Gimnasia

El entrenador habló de que "el equipo respondió", pero si eso sobrepasa los límites del discurso será un inconveniente: por delante hay partidos determinantes.

La continuidad de Domínguez en Estudiantes: qué dijo el DT y qué chances hay de que siga en 2026

El Barba volvió a decir que se siente cómodo en el club pero se vienen cuatro fechas o más (si el Pincha entra a los playoffs) que pueden ser decisivas. Hoy, sobre su futuro, pesan más las dudas que las certezas...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055