La nueva gestión del teatro municipal Coliseo Podestá continua renovando e instalando un sello propio a su propuesta, desde lo administrativo y artístico. Además de sumar atractivas novedades para su sala y volver a convocar obras que han contado con importante adhesión de público en anteriores temporadas, el teatro ahora suma en su sala y para cada una de sus funciones, la presencia de la actriz más importante del cine argentino: Graciela Borges.
Desde el fin de semana, la voz de la emblemática actriz, previo al inicio de la función, se oye en la sala, siendo la responsable de dar la ‘bienvenida’ a los espectadores al histórico teatro de La Plata, recordándoles además, apagar el celular y evitar hacer uso de cámaras fotográficas. Hecho que es un ‘lujo’ y ‘privilegio’ que engalana al Coliseo de la capital bonaerense.
‘La voz’ del Coliseo Podestá
El agradecimiento del Teatro platense a Graciela Borges
Desde las redes sociales, personal del Coliseo Podestá agradeció públicamente a la actriz, reconociéndole, el enorme valor que les significa poder contar con ella, a través de su voz, de particular tono y estilo, en su sala teatral.
Así expresaba el Coliseo Podestá desde la red social X “Agradecemos a la inigualable y querida actriz Graciela Borges por su generosidad al aceptar, de manera desinteresada, ser la voz de nuestra sala. Tener la presencia y el encanto de quien es sinónimo de la cultura argentina, no hace más que engalanar y llenar de magnetismo cada rincón del Teatro Municipal Coliseo Podestá.
‘La Borges‘, figura indiscutible de nuestro cine y teatro nacional, nos acompañará dándole ese toque angelical, con el encanto y el atractivo que sólo ella logra en cada palabra.
Desde ahora, el público podrá escucharla cada vez que se siente en las butacas y las luces se apaguen para dar comienzo a la magia que se enciende en el escenario, en cada función, en cada interpretación”.
Cabe destacar que la actriz se encuentra alejada por estos momentos de la escena. Su última presencia en los escenarios fue el pasado verano con “Alquimia“, un encuentro intimista que se dio en la sala del teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata con producción del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Una propuesta en donde la gran actriz argentina, fue anfitriona de una propuesta con guiños de complicidad constantes y recuerdos que fluyeron a lo largo de sus dos únicas funciones, a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia, con dirección de la propia Graciela Borges.