back to top
PROVINCIA

Kicillof inauguró el nuevo Corralón Municipal de General Pinto

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal. Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al Programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

En ese marco, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el gobernador señaló que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”. “Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio.

Por su parte, el intendente Zavatarelli remarcó que “la obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”. “Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, dijo y añadió: “Es el Estado trabajando en todos sus niveles para el desarrollo, para generar empleo, consumo interno y vitalidad en nuestro distrito”.

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

A su vez, con la firma de la adhesión al Programa Puentes, General Pinto recibirá un monto de $15 millones para invertir en infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas.

“En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio”, aseguró Bianco.

En tanto, se celebró un convenio para la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito, 34 en Germania y 22 en Iriarte, con una inversión de más de 618 millones de pesos. Al respecto, Simone sostuvo: “En todos los distritos nos cuentan que durante cuatro años las obras de viviendas habían sido paralizadas y que, para terminarlas, debían recurrir a fondos municipales”. “Cambiamos esa situación y ahora contamos con viviendas en ejecución y proyectos próximos a iniciar en los 135 municipios”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La organista que hace vibrar el Sagrado Corazón centenario de La Plata

Desde los 19 años, Silvia Abiuso mantiene vivo el sonido de una pieza única de 1500 tubos en la Basílica del Sagrado Corazón. Una historia de pasión y devoción, platense, y que hoy conoce todo el país

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Síndrome del impostor: qué es y por qué 7 de cada 10 personas sienten que no son suficientes

Estudiar durante años, sumar experiencia y alcanzar objetivos profesionales no siempre es suficiente para sentirse capaz. Muchas personas, incluso aquellas con trayectorias destacadas, viven con la sensación de que sus logros no son propios, sino producto de la suerte, y temen que en algún momento los demás descubran que no están a la altura

Inclusión sobre ruedas: Marinucci y Selci entregaron 200 Pases Libres Multimodales y Hurlingham ya suma 2.200 en 2026

El ministro de Transporte bonaerense y el intendente encabezaron un acto de entrega de credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. En un contexto de fuerte debate político por los recursos públicos, reafirmaron su compromiso con la accesibilidad y la gratuidad del pasaje.

La propuesta a Kicillof para destrabar Río Santiago: aseguran que la Provincia está en condiciones de quedarse con los buques de Venezuela

En una entrevista exclusiva de PBA Francisco Benegas de ATE Ensenada remarca que la rescisión del contrato con PDVSA permitirá recuperar la disponibilidad de las gradas y vender el buque Eva Perón

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360