back to top
9.9 C
La Plata
miércoles 13 de agosto de 2025
SALUD

“Día récord”: Axel Kicillof inauguró 4 CAPS en General Rodríguez

Los CAPS se ubican en las zonas más pobladas de General Rodríguez. "Necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano" sostuvo Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto en la localidad de General Rodríguez donde dejó inaugurados cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En la ceremonia, estuvo acompañado por el intendente local, Mauro García, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Este día récord, en el que inauguramos cuatro CAPS en General Rodríguez, demuestra una vez más cuál es el modelo de la Salud que promueve la Provincia: uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo”, señaló Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Tras una recorrida por los edificios, completó: “Se trata de estar en los barrios para promover la atención primaria y preventiva, los controles y el cumplimiento del acceso a la salud de todos los y las bonaerenses”.

“Necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano, que esté cerca de las casas para formar parte de nuestro día a día: integrar el sistema de Salud es hacer que llegue a todas partes. Para garantizar que este derecho se cumpla para todos y todas, necesitamos de un Estado presente y de una sociedad organizada”, añadió.

Con una inversión de $166 millones, se realizó la refuncionalización y ampliación de cuatro centros de salud en las zonas más pobladas del distrito. Con una inversión de $166 millones, se realizó la refuncionalización y ampliación de cuatro centros de salud en las zonas más pobladas del distrito.

Las nuevas instalaciones incluyen a los CAPS N° 8 Agua de Oro y N° 9 Parque Rivadavia, en tanto que las obras también alcanzaron a los N° 5 Güemes y N° 7 Almirante Brown. En el distrito también se ejecutan obras en los CAPS N° 1 Parque La Argentina, N° 2 Mi Rincón, N° 11 Parque Marabo, N° 14 Almafuerte, N° 15 Parque Irigoyen, N° 17 Vengochea 1, y N° 18 Vengochea 2.

“Necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano” sostuvo Axel Kicillof.

“Necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano” sostuvo Axel Kicillof.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Mauro García consideró: “Somos una gestión que no se caracteriza por los discursos, sino por las obras. Hoy, con estos cuatro CAPS, el Gobierno de la provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud” valoró.

“Se trabajó para que estos centros de salud, que estaban completamente abandonados, se conviertan en lugares dignos para la atención de nuestros vecinos y para la labor diaria del personal sanitario” consideró.

“131 CAPS desde el inicio de la gestión”

En tanto, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak enfatizó que “con estos cuatro centros, estamos inaugurando 982 metros cuadrados de atención primaria de la salud, que es la base de la integración de un sistema que está presente en los barrios”.

“Ya hemos puesto en marcha 131 CAPS desde el inicio de nuestra gestión” dijo y valoró: “Es el resultado de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la Salud y de una comunidad que se organiza para hacerlo una realidad efectiva” continuó.

“Es un momento de enorme emoción para nuestra comunidad, en el que gracias al trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se puede saldar una deuda enorme en lo que compete a la atención primaria de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, explicó Tummino.

Viviendas y entrega de patrulleros en General Rodríguez

Durante la jornada, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pusieron en funcionamiento siete nuevas camionetas que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención del delito en el partido.

Asimismo, el Gobernador anunció la ampliación del proyecto de construcción de viviendas en el Barrio Dávila, donde se sumarán 34 nuevas soluciones habitacionales a las 31 que ya están en marcha.

Por último, Axel Kicillof subrayó que “para que haya verdaderamente libertad, primero se tienen que cumplir los derechos de nuestro pueblo. La libertad plena surge cuando hay un Estado presente que garantiza la salud, la vivienda y la seguridad, logrando que todas y todos tengan derecho a un futuro mejor”, concluyó.

Viviendas y entrega de patrulleros en General Rodríguez

Viviendas y entrega de patrulleros en General Rodríguez

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el secretario de Salud local, Gustavo Tummino. También la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud, Pamela Gagliardo; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Santiago Révora; el intendente de Pilar, Federico Achával; y la directora de Salud Comunitaria de General Rodríguez, Sabrina Maciel.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El cordón frutihortícola de La Plata en alerta total por la importación de frutas y verduras

La apertura indiscriminada de la importación de frutas y verduras pone en jaque a un sector clave de la economía de la región capital.

Investigan a una empresa vinculada a Santiago Caputo por movimientos sospechosos de dinero

Zefico SA, una sociedad anónima sin antecedentes comerciales, fue reportada ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

La oposición encontró una llave y destraba la comisión que más preocupa a Javier Milei

La oposición logró destrabar el funcionamiento de la comisión investigadora del caso $Libra y complica a Javier Milei. Noviembre es el mes clave.

Clima en La Plata hoy, miércoles 13 de agosto: mañana fría, tarde soleada y máxima de 14 °C

La ciudad amanece con 8 °C y un cielo completamente despejado. Se espera una jornada estable, con vientos leves y sin probabilidad de lluvias. La ciudad amanece con 8 °C y un cielo completamente despejado. Se espera una jornada estable, con vientos leves y sin probabilidad de lluvias.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 13 de agosto: fresco con sol y máximas que no superan los 15 °C

La jornada se presenta con un marcado descenso térmico tras el paso de un frente frío: mínima de 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 15 °C bajo un cielo soleado y sin lluvias.

Sturzenegger relató que hubo “gemidos sexuales” de Milei al recibir su plan de desregulación y ajustes

El ministro Sturzenegger describió con imágenes eróticas la reacción del presidente Javier Milei ante su plan de desregulación. Las curiosas expresiones de un gobierno hipersexualizado

Del streaming del CONICET a la mesa: los sorrentinos platenses “Estrella de mar Culona”

Inspirados por la estrella de mar más popular del streaming del Conicet, una fábrica de pastas de La Plata creó sorrentinos que se agotaron en horas

‘The Life of a Showgirl’: Taylor Sfwift anuncia nuevo álbum y revoluciona internet

De la mano del podcast de su pareja Travis Kelce, Taylor Switf adelantó cómo será su 12° álbum.

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Judiciales y Policiales

Pigüé: tras pelea fatal entre dos compañeros de trabajo hay un detenido

Una pelea culminó con un joven de 25 años muerto y el padre de un compañero de trabajo detenido en Pigüé. La víctima sufrió una herida punzante en la zona inguinal

La Plata: un cuento del tío a una jubilada de 86 años, un año de pesquisa y un gitano detenido

Un joven gitano fue detenido en CABA acusado de cometer un robo a una jubilada de 86 años en diagonal 79 entre 57 y 58 de La Plata, tras un cuento del tío

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

Violento asalto en El Peligro: encapuchados armados robaron una camioneta y objetos de valor

Un hombre y una amiga fueron sorprendidos por dos delincuentes que rompieron la puerta principal de una casa en el barrio El Peligro. Fue anoche. Los detalles del robo

Sociedad

Montecarlo: La trama oculta detrás del último gran territorio virgen de Pinamar

Un terreno de playa y dunas codiciado desde hace un siglo, blindado por intereses, rumores y proyectos que nunca se concretaron en la costa bonaerense de Pinamar

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 13 de agosto: fresco con sol y máximas que no superan los 15 °C

La jornada se presenta con un marcado descenso térmico tras el paso de un frente frío: mínima de 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 15 °C bajo un cielo soleado y sin lluvias.

Fin de la expedición marina: Llegan las muestras recolectadas a los laboratorios del MACN

El jefe de la expedición marina contó cómo sigue la investigación y qué es lo que más destaca de la repercusión: "Los niños y niñas que mandaban dibujos de la fauna".

Brote de listeriosis en Argentina: ¿Qué es y qué dijo el Ministerio de Salud de la Nación?

Se reportó el primer brote de listeriosis en Argentina. Cómo evitar contagios.

Más de 11 millones de pesos para la Orquesta-Escuela de Chascomús en “Buenas noches familia”

En una presentación estupenda el ciclo de Guido Kaczka puso de relieve esta orquesta infantil juvenil de Chascomús con más de 25 años de historia

CieloSports

Seguir creciendo en ataque, uno de los grandes desafíos del Gimnasia de Orfila

El Lobo viene en alza, pero necesita profundizarlo en la red. Mejoró su promedio de gol, pero el mismo sigue siendo bajo...

Qué dice la historia: los números de Estudiantes en Paraguay y sus antecedentes con Cerro Porteño

Estudiantes visitó varias veces Paraguay, con resultados disímiles. Ante Cerro Porteño se enfrentó solamente dos veces, y apenas una de ellas en Asunción. Qué dicen los números.

El Lobo le apunta a Lanús y a una extensa racha: ¿Cuánto hace que Gimnasia no gana tres partidos seguidos?

El Tripero recibe al Granate en el Bosque buscando lograr algo que no consigue desde hace mucho tiempo. Repasá la última vez, los rivales y el DT a cargo del Mens Sana..

Jugó en Gimnasia, es hermano de un futbolista de Estudiantes y podría jugar con Messi en Miami

Un ex defensor del Lobo, vinculado también con el Pincha, está a una firma de sumarse al equipo del capitán de la Selección. Los detalles...

Estudiantes visita a Cerro Porteño por Copa Libertadores: formaciones, horario y TV

El plantel de Estudiantes se enfrentará ante Cerro Porteño por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Todo lo que hay que saber de un duelo clave en Paraguay, acá.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055