Una mujer de 34 años fue condenada por la justicia a tres años y medio de prisión al ser encontrada culpable del abuso sexual de su hijastro, un adolescente de 14 años, un hecho ocurrido en 2019 en la localidad bonaerense de Pehuen Co, informaron fuentes judiciales.
La mujer se encuentra privada de la libertad desde noviembre del año pasado por lo que ya lleva cumplido casi un año de la pena.
TE PUEDE INTERESAR
El juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, Christian Yesari, condenó en un juicio abreviado a la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, por los delitos de “abuso sexual simple y estupro”.
Según la causa, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los hechos ocurrieron durante el año 2019 “en el domicilio que la mujer compartía con el padre de la víctima, quien por entonces tenía entre 14 y 15 años, y cuando se encontraban de vacaciones en la localidad de Pehuen Co”.
“El adolescente pudo contar lo que estaba padeciendo en la escuela a la que concurría, por lo que las autoridades se comunicaron con la madre y se realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca”, agregaron.
Según se indicó, la imputada, quien se habría valido de la inmadurez de la víctima y la diferencia de edad entre ambos para llevar a cabo los hechos ilícitos, se encuentra detenida desde noviembre de 2022.
En tanto un joven de 25 años, con pedido de captura por un abuso sexual desde el año 2017 ocurrido en la localidad bonaerense de Dolores, fue detenido en las últimas horas en Ensenada, informaron fuentes policiales.
El procedimiento sucedió este viernes en el barrio El Dique de Ensenada cuando personal del Comando de Patrullas identificó al hombre y advirtió que se trataba de un prófugo.
Es que el Juzgado de Garantías 4 de Dolores había solicitado su detención en septiembre de 2017.
TE PUEDE INTERESAR

