La Municipalidad de Olavarría demandó a la reconocida banda de cumbia santafesina Los Palmeras en el marco de un conflicto por un show que iba realizarse en la ciudad y nunca se concretó.
El conflicto entre las partes comenzó en 2019. El 24 de noviembre de ese año, la banda iba a brindar un recital por la fiesta del aniversario número 152 de la ciudad, pero el mismo se suspendió por un temporal que azotó a la zona.
TE PUEDE INTERESAR
Según señaló el diario El Popular de Olavarría, la banda exigió en ese entonces un pago anticipado que fue realizado y las partes acordaron que en caso de suspensión por un evento climático el show debía reprogramarse.
A más de dos años de la suspensión, el recital nunca se realizó. Fuentes comunales le indicaron al medio local que Los Palmeras solicitaban un monto extra que “no correspondía”.
En este marco, el Municipio de Olavarría, a cargo de Ezequiel Galli (Juntos), inició una demanda contra el grupo por no cumplir con lo estipulado en el contrato.
OLAVARRÍA, ENVUELTA EN UN ESCÁNDALO
Una serie de estafas reiteradas por la venta ilegal de terrenos sacude al Municipio de Olavarría. En las últimas horas, se produjeron importantes novedades políticas y judiciales en torno a un caso sin precedentes en la localidad.
El escándalo se destapó hace dos meses, cuando salieron a la luz una serie de denuncias realizadas por vecinos que fueron víctimas del engaño. Los damnificados, entregaron importantes sumas de dinero como parte de los trámites iniciales para la compra de terrenos privados y fiscales.
En la supuesta operatoria, siempre aparecía un mismo interlocutor, identificado como Claudio Ariel Peralta. El apuntado, se presentaba ante los interesados como un dirigente barrial con amplia llegada a funcionarios municipales del gobierno del intendente Ezequiel Galli y mostraba una red de contactos con una escribanía en la que se iniciaban los trámites.
TE PUEDE INTERESAR