Un violento episodio se registró en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde un hombre fue atado con una soga a una camioneta Renault Duster y arrastrado por varias cuadras, acusado por vecinos de haber intentado asaltar a una mujer.
El hecho ocurrió el domingo y quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes puede verse cómo el hombre, identificado por las iniciales S.S., es trasladado por la calle mientras los vecinos lo increpan al grito de: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”. Desesperado, el sujeto le rogaba al conductor que frenara: “¡Ey, pará amigo!”.
Crimen y misterio en Esteban Echeverría: un comerciante fue asesinado y nadie sabe por qué
De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó en la esquina de Montañese y Charrúa y finalizó a unos 200 metros, en Canadá y Charrúa, donde fue hallado el hombre con lesiones en la espalda, brazos y piernas. Si bien fue asistido en el lugar, se negó a recibir atención médica y se retiró por sus propios medios.
El sujeto, conocido en el barrio San Alberto con el apodo de “Pituco”, posee antecedentes penales por delitos como robos, hurtos y tenencia de drogas. Ante los efectivos policiales, sostuvo que había sido confundido por los vecinos y que las heridas fueron provocadas durante la agresión.
La fiscal Mariana Sogio, titular de la UFI N° 6 de La Matanza, inició una causa de oficio para determinar las responsabilidades del conductor de la camioneta y esclarecer si efectivamente existió un intento de robo que originara el violento accionar vecinal.

