back to top
5.5 C
La Plata
domingo 13 de septiembre de 2026
DESDE ADENTRO

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

Desde hace un tiempo, Gimnasia sumó nuevos integrantes al equipo de trabajo del fútbol tanto profesional como juvenil. En ese sentido, hace algunos meses fueron anunciados tanto Sergio Capitanio como Luis Canay. El primero de ellos para todo lo relacionado con los juveniles y el nexo con las infantiles, en tanto que el segundo, como Director de Performance. Al respecto, Germán Brunati destacó: “A Pepi  (Canay) lo conocí trabajando en en Atlas de México, compartimos ahí. Mi idea era ver dónde teníamos margen de mejora y en la parte de Performance lo sumo para que sea gente de consulta del cuerpo técnico. Que evalúe, que aporte y que empiece a trabajar en Divisiones Inferiores”, agregaba el Directo Deportivo del Lobo tiempo atrás.

Así nació el Laboratorio GELP, el cual el propio Canay explica en un video que el Tripero subió a sus redes sociales en las últimas horas, a modo también de presentación de una pretemporada que tendrá su epicentro en la gira por Rusia, con los dos amistosos que disputará allí el Mens Sana. Desde su funcionamiento hasta su objetivo, el paso a paso de una nueva metodología en el Albiazul, que apunta al desarrollar el máximo potencial en cada uno de sus futbolistas.

“Empezamos con esta nueva propuesta que rompe con todo lo que es lo tradicional en lo que es el alto rendimiento. ¿Qué es laboratorio GELP? Es el lugar donde nosotros medimos y evaluamos todo lo referente a nuestro jugador. Intentamos tener un perfil de cada uno de ellos para ver sus debilidades y, a partir de ahí, tratar de sacar el máximo rendimiento de cada uno”, comienza el propio Canay.

En cuanto a la forma de obtener los datos, agrega: “Este perfil de nuestros jugadores está obtenido a partir de la parte médica, la parte de kinesiología. Preparación física, nustrición, Psicología. Lo que intentamos es recabar datos de cada una de estas áreas para encontrar esos puntos a mejorar”.

Luis Canay, el nuevo Director de Performance de Gimnasia.

Sumado a eso, destaca que la idea es mantenerlo en el tiempo y que se transforme en una herramienta más de Gimnasia. “La importancia de tener este laboratorio es que llegó para quedarse y obtener nuestros propios datos. Independientemente del equipo de trabajo del momento, nosotros vamos a tener en el Club una base de datos muy importante para buscar el máximo desarrollo de nuestros jugadores”, destacó el profesional.

“Ya comenzamos la pretemporada y, con un gran esfuerzo de nuestro Club, empezamos a incorporar tecnología de última generación que nos permitió hacer las evaluaciones. Y además incorporamos el Area de Recovery, que para nosotros es muy importante en todo lo que es el rendimiento. Es algo que verdaderamente cualquier club de primer línea debería tener. Y ya en Gimnasia tenemos la suerte de contar con ello”, añadió.

“Dentro de la tecnología que incorporamos, tenemos un software importante que cruzamos todos los datos y tenemos la referencia en tiempo real. Lo del Recovery tiene que ver con la recuperación de nuestros jugadores. Y esta tecnología nos permite que nuestros jugadores pos entrenamiento y pos esfuerzo, tengan ese momento (15, 20 o 30 minutos) con un protocolo de recuperación que adelanta ese proceso y nos permite al otro día estar en mejores condiciones para entrenar”, cerró Canay.

Medina, de la alegría por el triunfo a poner la cabeza en la Copa: “Depende de nosotros”

El Cacique valoró la victoria de Estudiantes ante Platense, destacó la actitud del equipo pese a la rotación masiva y rápidamente puso el foco en Corinthians: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, el goleador que, con un bombazo, le puso sol a una tarde gris para mantener con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

Gimnasia tiene una visita de riesgo a La Paternal: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo visita a Argentinos, que es uno de los animadores del campeonato. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

El Lobo quedó guardado: los concentrados de Gimnasia para intentar dar el golpe en La Paternal

El Lobo se prepara para el duelo del domingo y el Pata piensa en repetir el equipo que viene de dos victorias consecutivas.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055