En un comedor de La Plata un grupo de desconocidos ingresó a plena luz del día aprovechando la ausencia de las autoridades y se llevó una gran cantidad de elementos de valor, además de causar destrozos. Es el quinto episodio de esta naturaleza que sufren en el año.
El último hecho tuvo lugar en La Casa de los Bebés, que forma parte de la obra del Padre Cajade y está ubicada en 4 entre 601 y 602, en barrio Aeropuerto. Hasta allí llegó INFOCIELO para conocer más detalles de lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR
“Entraron ee una manera violenta. Ya no sabemos qué hacer, qué medidas tomar. Rompieron muchas cosas, se llevaron poco, dos ventiladores de pared, así que creemos que ya hay una intención de maldad. Me tocó venir luego de que sonara la alarma, te econtras con ese panorama y es horrible. La angustia y la desolación de no saber qué hacer”, comentó una de las autoridades del comedor en diálogo con INFOCIELO.
EL ROBO
Para poder entrar, los implicados atravesaron una ventana y una vez adentro, comenzaron a causar destrozos mientras buscaban elementos de su interés. Un dato saliente es que es el segundo robo que sufre la institución en menos de una semana, ya que anteriormente también habían sido víctimas de un ataque en el que los despojaron de herramientas indispensables para desarrollar la actividad.
El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando los ladrones rompieron una ventana para ingresar y tras algunos minutos, huyeron con un microondas que habían adquirido hace poco tiempo y también con una máquina de cortar pasto a nafta. De acuerdo a lo que informaron desde el comedor, esta tenía un peso de alrededor de 50 kilos, por lo que es muy difícil llevársela a cuestas.
Horas después, volvieron a atacar tras romper una reja de la entrada. A pesar de que en las dos oportunidades sonó la alarma, la Policía nunca se hizo presente.
TE PUEDE INTERESAR

