back to top
14.1 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026
ES HIJA DE UN DETENIDO POR NARCOTRÁFICO

Qué declaró la novia del empresario descuartizado

La novia de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado asesinado dentro de una valija arrojada a un arroyo de Ingeniero Budge, declaró como testigo

La novia de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado asesinado dentro de una valija arrojada a un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, declaró como testigo y aportó su teléfono celular, del que los investigadores procuraban ahora obtener información sobre los últimos movimientos de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer fue convocada para declarar ayer ante los investigadores en la Delegación Departamental de Investigadores de Lomas de Zamora, encargados de recolectar la evidencia que se suma a diario a la causa por el homicidio de “Lechuga” Pérez Algaba (41) que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, Marcelo Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR

A pedido de los pesquisas, la pareja de la víctima entregó su teléfono celular, que es ahora sometido a peritajes con el fin de extraer información relacionada con el empresario, dijeron las fuentes.

En busca de más información que permita esclarecer el homicidio, los pesquisas comenzaron este miércoles con la apertura de dos dispositivos electrónicos que eran propiedad de la víctima.

HIJA DE UN NARCOTRAFICANTE

Los voceros dijeron que la novia de “Lechuga”, con quien no convivía, es hija de un hombre que está detenido en el marco de una causa por narcotráfico que tramita en el juzgado federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, en la que Pérez Algaba aparece mencionado en varias oportunidades, aunque nunca estuvo imputado.

Se trata de Esteban Fernando Tulli, quien está procesado con prisión preventiva desde el 22 de noviembre del año pasado, acusado de ser organizador y financista de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, y se le trabó un embargo de 20 millones de pesos, añadieron los voceros judiciales.

En el auto de procesamiento de Tulli, el juez Rodríguez hace mención a las declaraciones realizadas por algunos de los imputados en sus indagatorias, que dicen conocer a Pérez Algaba dado que tenía una concesionaria llamada “Pequeños Automotores” en Lomas de Zamora y que, luego, tuvo otra en forma simultánea en Ramos Mejía que se llamaba “Hummer Motors”, que tenía como objetivo vender solo autos de alta gama.

En tanto, en busca de más información que permita esclarecer el homicidio del empresario Pérez Algaba, los pesquisas comenzaron este miércoles con la apertura de dos dispositivos electrónicos que eran propiedad de la víctima.

Crimen del empresario: amenazas, hipótesis y un barrabrava

La computadora Mac book pro y el Ipad, ambos de la empresa Apple, propiedad del empresario que tras la pandemia se había volcado al negocio de las criptomonedas que lo llevaron a contraer numerosas deudas, fueron secuestrados del departamento que éste alquiló de manera temporaria en Olazábal al 1600 de la localidad de Ituzaingó, dónde tenía previsto hospedarse hasta el 19 de julio, un día después de su desaparición, cuando planeaba viajar a Barcelona, España..

Por qué puede ser clave el perro del empresario asesinado

Los detectives buscarán, tanto en esos dispositivos como en el de la pareja de la víctima, pistas que permitan establecer el móvil del crimen y los movimientos del empresario previos a que fuera asesinado de dos balazos por la espalda, descuartizado y arrojado en una valija y una mochila al Arroyo del Rey, de Ingeniero Budge, donde sus restos fueron encontrados entre el 22 y 24 de julio pasado.

Lo establecido hasta el momento es que Pérez Algabe se reunió entre las 17.30 y 18 del martes 18 de julio con dos exsocios y examigos en una campo de la zona de General Rodríguez, sitio donde además su el teléfono celular registra su último movimiento a esa hora.

Quienes asistieron a su encuentro fueron su examigo Nahuel Vargas y Maximiliano Pilepich, un hombre vinculado al rubro de la construcción que le había prestado la camioneta Range Rover blanca que la víctima utilizó para movilizarse los últimos días.

Ingeniero Budge: deudas por criptomonedas y 200 amenazas en el celular del empresario

Fue precisamente Pilepich quien el pasado viernes, casi una semana después del hallazgo de los restos de “Lechuga” entregó el rodado a la policía de DDI de Lomas de Zamora, que levantó algunos rastros de su interior para ser analizados.

Esos dos hombres, al declarar días atrás como testigos ante el fiscal Domínguez, admitieron haberse encontrado con Pérez Algaba para terminar de saldar una deuda de 150 mil dólares que habían contraído con él.

Según sus dichos, revelados por los pesquisas, “Lechuga” concurrió a bordo de la camioneta hasta General Rodríguez, donde se encontró con Vargas y con Pilepich, que lo aguardaban en otro auto.

Allí, Pérez Algaba habría recibido 60 mil dólares de esa deuda -los otros 90 mil ya se los habían pagado en una escribanía de Castelar- y, tras ello, le devolvió la camioneta a Pilepich, que se retiró con Vargas del lugar, uno en cada vehículo.

En tanto, el empresario permaneció en el lugar esperando que alguien lo pasara a buscar, según dijeron los otros dos hombres.

Para los investigadores, lo que pasó luego es el gran enigma del relato de Vargas y de Pilepich, quienes en febrero pasado habían denunciado tras un altercado a “Lechuga” por amenazas.

ÚNICA DETENIDA

Se esperan los resultados de dos muestras levantadas de la camioneta Range Rover, luego de que se descartara mediante un peritaje que no eran de sangre las manchas halladas en una campera y una remera de la única detenida en la causa, Alma Nicol Chamorro.

Ese fue la última vez que Pérez Algaba fue visto con vida y que su teléfono celular se activó, añadieron los voceros, quienes no obstante aclararon que aún resta llevar adelante diversas diligencias y que no cuentan con evidencia suficiente que permita concretar nuevas detenciones en la causa, más allá de la de la mujer trans apresada por ser la dueña de la valija en la que fue hallado el cuerpo descuartizado del empresario.

Para los próximos días los detectives del caso esperan los resultados de dos muestras levantadas de la camioneta Range Rover, luego de que se descartara mediante un peritaje que no eran de sangre las manchas halladas en una campera y una remera de la única detenida en la causa, Alma Nicol Chamorro, acusada de ser partícipe secundaria del crimen.

Ingeniero Budge: habló el abogado de la mujer trans detenida

Chamorro, quien aún no declaró en la causa porque en su primera indagatoria optó por negarse, fue detenida porque los investigadores determinaron que la valija en la que fueron hallados algunos de los restos de Pérez Algaba estaba en su poder y había sido sustraída por ella a familiares suyos.

La desaparición del empresario fue denunciada por la dueña del departamento que éste le había alquilado en Ituzaingó de manera temporal entre el 12 y 19 de julio últimos, quien al no tener noticias suyas y no recibir respuesta a sus mensajes, decidió acudir a la policía.

Los voceros dijeron que de la autopsia realizada al cuerpo surgió que Pérez Algaba fue ejecutado de dos disparos por la espalda y que fue descuartizado tras su muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Accidente en Pinamar: imputaron al padre de Bastian por lesiones culposas tras el choque en La Frontera

La acusación alcanza también a los conductores de la Amarok y del UTV, mientras el niño de 8 años continúa internado en estado crítico en Mar del Plata.

La FEB volvió a diferenciarse del frente gremial y rechazó la oferta salarial de Kicillof  

A diferencia del resto de los gremios de maestros, volvió a considerarla "insuficiente" y reveló que equivale a $37 mil para un maestro de grado.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Eduardo Duhalde fue intervenido de urgencia tras un cuadro cardíaco

El expresidente fue sometido a una intervención en Entre Ríos, donde le colocaron un stent. Superó la crisis y su entorno mantiene reserva sobre su evolución.

Javier Milei afronta más protestas contra la reforma laboral y prepara su llegada a Mar del Plata

Antes de su arribo al festival de Jesús María, gremios se manifestaron sobre la Ruta 9 en la provincia de Córdoba. El 27 de enero, el Presidente irá a Mar del Plata para participar de la “Derecha Fest”.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

Accidente en Pinamar: imputaron al padre de Bastian por lesiones culposas tras el choque en La Frontera

La acusación alcanza también a los conductores de la Amarok y del UTV, mientras el niño de 8 años continúa internado en estado crítico en Mar del Plata.

Tremendo accidente en Quilmes: una mujer salvó su vida de milagro

Una mujer fue embestida por un auto fuera de control tras un choque con un colectivo en San Francisco Solano y permanece internada con lesiones de gravedad

Tragedia en Azul: un empleado del Banco Provincia murió de manera absurda

Se trata de Diego Hernán Bianchi, empleado del Banco Provincia y padre de dos hijos. La Policía Científica determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo.

Accidente en La Frontera: la mala noticia que arrojó el parte médico de Bastian antes de una nueva operación

Nuevos estudios realizados en Mar del Plata revelaron múltiples fracturas de cráneo en el pequeño paciente, lo que obligó a los médicos a actuar con urgencia para controlar su evolución.

El impactante accidente que involucró al tren Roca y a un auto en medio de la tormenta que azotó al conurbano

Un automóvil cruzó las vías y fue embestido por una formación del tren Roca. El servicio quedó reducido y se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros

Sociedad

El Sorteo de Reyes dejó vacante el primer premio de más de $300 millones

El primer premio de más de $300 millones quedó vacante, mientras que el sorteo repartió más de $503.880 millones en premios en toda la provincia.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 16 de enero de 2026: tiempo estable, soleado y máxima de 26 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado o con nubosidad ligera, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias significativas y con viento débil a moderado.

CieloSports

Sin Medina, la lista de citados de Estudiantes para el primer partido del año

Domínguez entregó los concentrados para el encuentro de este lunes ante Ituzaingó y la ausencia del volante, ex Boca, es una señal de su partida. También hay otras tres bajas...

Gimnasia cerró a Errecalde y tiene su cuarto refuerzo

El marcador central llega a préstamo y la dirigencia está terminado de cerrar detalles vinculados a la opción de compra.

Nacho Fernández, el regreso más esperado: los consejos que les da a los pibes y “empujar a conseguir cosas lindas”

El volante habló en exclusiva con las redes del club y contó detalles de su nueva función en Gimnasia. "Vengo en otro rol", aseguró. Mirá lo que les dice a los más chicos...

Hasta el 2028: los dos delanteros que Gimnasia blindó ya pusieron la firma

Como publicó Cielosports, Cayetano Bolzán y Jorge De Asís finalmente sellaron su primer vínculo con el club. Mirá...

Otro regreso frustrado: tras los contactos entre Estudiantes y Marcos Rojo, el defensor seguirá en Racing

Caída la vuelta de Zaid Romero, al Pincha fue por el central de la Academia nacido en la cantera de City Bell, pero nuevamente su retorno deberá esperar...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055