El abogado que representa a la mujer trans detenida en el marco de la causa por el crimen y posterior descuartizamiento del empresario Fernando Pérez Algaba (41) dijo hoy que su asistida le aseguró que es “totalmente inocente” y que “no tuvo contacto con la valija” roja en la que se hallaron los restos de la víctima el pasado domingo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
En la puerta de la fiscalía de Lomas de Zamora, donde fue a interiorizarse del estado de la causa que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 , Marcelo Domínguez, el letrado Marcelo Ponce informó que ayer fue designado como defensor de Nicol Alma Chamorro, la única detenida por el hecho.
TE PUEDE INTERESAR
“La imputación que tiene es como partícipe necesario de un homicidio. Hemos tenido poca comunicación con ella, asumimos la defensa ayer y estamos yendo a hablar con ella para interiorizarnos de lo que está sucediendo”, dijo el abogado al canal C5N-
Ponce dijo que por el momento pudo tener una comunicación telefónica de pocos minutos con Chamorro, en la cual ella dijo que “es totalmente inocente, que no tuvo contacto y que no recuerda nada de esa valija”.
También el defensor descartó que la mujer haya conocido o tenido algún vínculo con el empresario asesinado, a quien apodaban “Lechuga”.
La Plata: asesinan a una mujer trans y piden venganza
En principio, la detenida está acusada del homicidio de Pérez Algaba, quien se cree fue asesinado y descuartizado en el marco de un ajuste de cuentas.
El empresario era buscado desde el pasado lunes, tras la denuncia de paradero realizada por la propietaria de un departamento que él alquiló por el lapso de una semana en el partido de Ituzaingó.
Según declaró la mujer, Pérez Algaba, que residía en la ciudad española de Barcelona, la contactó por redes sociales para alquilarle un departamento situado en la calle Olazabal al 1000 desde el 13 al 19 de julio y como no supo nada más de él cuando debía devolverle las llaves del inmueble radicó una denuncia.
Tras ello, el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó, ordenó una inspección en el departamento que Pérez Algaba había alquilado y halló su pasaporte, una computadora, ropa, dos valijas, un bolso de mano y una constancia de atención médica psiquiátrica por trastornos de ansiedad, indicaron las fuentes.
En el lugar no fue encontrada su billetera, ni su teléfono celular ni DNI ni dinero en efectivo, añadieron las fuentes.
Pérez Algaba se mostraba en sus perfiles de redes sociales como un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de automóviles de alta gama en el estado de Florida, en la costa Este de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR