Familiares, amigos y vecinos de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hijo durante una discusión en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora marcharon en reclamo de justicia.
Unas 100 personas se manifestaron en la localidad bonaerense de Parque Barón, de dicho partido del sur del conurbano, con carteles blancos y leyendas escritas en color azul que pedían “Justicia por Laura y Thiago”.
TE PUEDE INTERESAR
Fito, el padre de Laura Silvana Rivera (40) y abuelo de Thiago, se encontraba en la concentración, rodeado de amigos y, visiblemente acongojado, manifestó a la prensa que está pasando por “un dolor muy grande”.
“A mi nieto y a mi hija no me las va a devolver nadie. Que se haga justicia y que (Marcos Antonio Lasserre, acusado del crimen) esté realmente donde tenga que estar. No sé por qué no me fui al Gandulfo (hospital donde permanece internado el detenido) a hacer justicia por mis propias manos”, concluyó Fito entre lágrimas.
En tanto, Lorena, hermana de la víctima, dijo que se había enterado recientemente por medio de su madre de que Lasserre tenía “una (restricción) perimetral porque había querido matar a la anterior mujer”.
Los vecinos y amigos, entre aplausos y mostrando los carteles gritaron “asesino” y “justicia”.
Como se recordará, Lasserre, de 50 años, fue detenido ayer como sospechoso de haber asesinado de diez cuchilladas a Rivera, y de cinco al hijo de ésta, durante una discusión.
Todo comenzó alrededor de las 4.30 de esta madrugada, cuando la mujer fue a visitar a Lasserre (50), que vivía solo, acompañada de su hijo Thiago, a la casa situada en Federico García Lorca 171, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Según pudieron determinar los pesquisas, la pareja mantenía una relación desde hace alrededor de cuatro meses y era habitual que Rivera concurriera a la casa de Lasserre, situada a unas 60 cuadras de la suya, en el barrio Obrero Santa Catalina.
Cuando estaban dentro de la vivienda, aparentemente se generó una fuerte discusión entre ambos cuando la mujer le dijo que quería terminar el vínculo que mantenían.
Luego, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Lasserre mató a cuchillazos a madre e hijo y comenzó a pedir ayuda a unos vecinos de al lado, un matrimonio y sus dos hijos.
Sin embargo, cuando esa familia entró en la casa, la mantuvo privada de la libertad durante cerca de 40 minutos y pudo advertir que en el living estaban los cuerpos acuchillados de la mujer y su hijo, rastros de sangre por todas partes y botellas de alcohol.
De acuerdo con lo que declararon luego esos vecinos, después el hombre salió de la casa y abordó una camioneta Fiat Fiorino blanca con intenciones de huir, aunque chocó contra una casa situada a unos 300 metros del lugar, en la calle Schafino al 440.
“Me vibró toda la casa. Salgo y me encuentro con el vehículo incrustado contra la reja del vecino y en la esquina de la casa, me acerco a ver si había alguien adentro y me encuentro con el señor, que parecía que tenía dislocada la rodilla, no se podía mover”, contó un vecino que se identificó como Edgar.
El hombre dijo que después le preguntó si estaba bien, si respiraba y que, para su sorpresa, el conductor de la camioneta le contestó: “Dejame morir que ya perdí a toda mi familia”.
El vecino aseguró que vio dos cuchillos adentro del vehículo y que después llamó al servicio de emergencias 911 y concurrieron al lugar una ambulancia y los bomberos, ya que hubo que cortar la parte trasera de la camioneta para sacar a Lasserre.
Escoltado por efectivos de la comisaría novena de Parque Barón, el hombre fue trasladado con un cuello ortopédico al hospital Gandulfo, pero esta tarde le dieron el alta y permanecía en calidad de aprehendido a disposición de la fiscal de la causa, Fabiana Juanatey.
Según dijeron los voceros, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora le tomará declaración indagatoria por homicidio agravado por el vínculo, homicidio simple y privación ilegal de la libertad una vez que reciba el resultado de la autopsia.
Respecto de Lasserre, no se encontró que tuviera denuncias previas por violencia de género ni otros antecedentes penales, indicaron las fuentes.
TE PUEDE INTERESAR